26 de mayo de 2013

VARIEDAD DE EVANGELICOS | JARA, URTECHO, GAGO | ¿REGULACION DE FIESTAS RELIGIOSAS? | CIPRIANI A NADINE & KEIKO | INVESTIGAN SODALICIO

UNA VARIEDAD DE EVANGELICOS

Roberto Miranda analiza, como abogado, el reportaje en portada que "Mafias Alquilan a Niños Para Que Mendiguen' en Peru 21. Dice Miranda:
"Estamos frente a un concurso de delitos y, además, ante una sumatoria de penas. Contra los padres hay un agravante por el grado de filiación. El primer delito es el de trata de personas, que implica la explotación económica. ... Tanto el padre como la persona que lo alquila y lo explota es coautor del hecho delictivo." 
El doctor de los bebes siameses es Víctor Hugo Torres, "médico convertido a la religión evangélica ... ya tiene 28 años como cirujano en el Almenara y está casado con una anestesióloga. Lo de las gemelas –asegura– no fue la operación más complicada en la que ha estado," según La República.



> Marco Barrientos llega hoy a la portada del Correo en Piura - pero solo com aviso publicitario.  Ler mas sobre su llegada al fin del mes en el 18 de mayo de Lo Evangélico.


> El caso del "comerciante evangélico" Mifael Ruiz Rojas recibió una novedad en el Diario de Chimbote.  "Un hombre celoso habría acabado con la vida del comerciante.  Trascendió que Mifael, habría cortejado a una mujer que también acudía a la misma iglesia que él. Sin embargo, ella tenía pareja." (Para mas sobre Ruiz Rojas, ver el resumen del 23 de mayo en Lo Evangelico.)

Unas organizaciones de sociedad civil expresan su preocupación ante las negociaciones del Tratado de Asociación Transpacífico y piden al Presidente Humala poner "limites no negociables en el TPP para garantizar derechos a los peruanos," según No Negociable.  Estos grupos incluyen: Centro Cristiano de Promoción Social (CEPS), Fraternidad Cristiana Vida, Iglesia Evangélica Presbiteriana Misionera “Luz y Vida”, Iglesia Luterana Evangélica Peruana, Paz y Esperanza, y la Red Uniendo Manos Perú.

> "Pese a ser una devota evangélica, la cantante Yuri estalló contra su esposo Rodrigo Espinoza cuando ambos salían de un restaurante al que asistieron a desayunar," según El Popular.






EVANGELICOS ELEGIDOS

La ministra Ana Jara escribió en su facebook: “Lo fácil aburre. Lo difícil atrae. Lo complicado seduce y lo imposible enamora”. ¿Se refiere a la ley electoral que prohíbe la reelección conyugal?, segun Las Carnecitas de La Razón.  También fue criticada en la columna de Ricardo Vásquez en Peru 21.

Fuente: Correo (La Libertad)
El legislador Michael Urtecho reaccionó a las medidas anunciadas por el Ejecutivo para impulsar el incremento de las inversiones en el país diciendo que "estas acciones permiten fortalecer la confianza de los inversionistas y del sector empresarial," según RPP y La Primera.  Aparte, Urtecho fue uno de varios políticos quienes comentaron sobre la investigación a Cesar Acuna en Correo (edición La Libertad - ver imagen a la derecha).  Y aparte una vez mas,  Urtecho criticó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en Expreso.


Fuente: Correo portada
Fuente: La Primera

El Congresista Julio Gagó se encontró en portada de Correo (Lima) cuestionando la celebración de cumpleaños de la primera dama Nadine Heredia (ver cuadro a la izquierda).  La Primera anotó que Gagó celebró con Keiko Fujimori sus cumpleaños.  



¿REGULACION DE FIESTAS RELIGIOSAS?

Eso es lo que pregunta Rossano Calvo Calvo en su columna en Correo de Cusco.  (No lo encontramos en el internet - ver imagen abajo.)  "Nuevamente, el Santuario se vuelve escenario de una nueva concurrencia masiva de devotos ... hay quienes piensan que una excesiva regulación, inevitablemente, solo terminaría fosilizando ..."




Fuente: El Comercio


NUEVOS SACERDOTES


Siete diáconos formados en el Seminario de Santo Toribio, "entre ellos un médico que hizo una exitosa carrera en el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, recibieron ayer el sacramento de la orden sacerdotal por parte del Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne," según ExpresoRPP (Andina) y El Comercio (ver cuadro a la izquierda). 


SACERDOTES NO TAN NUEVOS

Manuel Piqueras Luna escribe sobre el nuevo libro,  Gustavo Gutiérrez: Textos sobre espiritualidad (Centro de Estudios y Publicaciones y el Instituto Bartolomé de las Casas, 2013)
"Habiéndolo escuchado y leído desde muy joven, es realmente  maravillosa la reseña de este libro de un maestro de la teología bíblica y espiritual. Gustavo, amigo de Dios y amigo del pobre, amigo de todos, que rompe todo límite por la amistad. Gustavo que habla de Dios-Amor, desde la práctica, la contemplación y el silencio."
> Jorge Zavaleta Alegre ofrece una columna sobre Gustavo Gutierrez analizando a Arguedas en El Peruano. "El padre Gutiérrez advierte que Arguedas supo mirar lejos, más por impulso vital y poético que por cálculo racional."  (Su ensayo es my similar a su columna en Los Andes que anotamos en nuestro resumen del 10 de mayo en Lo Evangelico.)


CARDENAL: SALUDOS CUMPLEANEROS A NADINE & KEIKO (Y ALAN)
Fuente: El Men (Portada)
Fuente: La Primera
En su programa Diálogo de Fe de RPP "el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, envió un saludo de cumpleaños a Nadine Heredia, ... quien cumple años hoy. ... Su saludo también lo extendió al ex mandatario Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes también cumplen años en mayo," según El Comercio y Diario 16.  Nadine y Keiko celebraron el mismo 25 de mayo, según Ajá (ver imagen), America TVAndinaLa República, La Primera (ver imagen), Peru 21Trome24 Horas. El de Alan es el 23. (La de nuestra Tia Lia es el 2.)
Fuente: El Comercio
Lo Que Dijo: “Desde aquí quiero, con todo cariño, elevar una oración por dos mujeres que participan mucho en el país: la señora Keiko y la señora Nadine, que cumplen años en estos días. Que Dios las bendiga, las ayude, las fortalezca, en esa tarea que se han impuesto.”
Fuente: Correo
Fuente: Ajá

DEMASIADO CERCA AL CARDENAL

José Urquizo Maggia se perfila candidato para reemplazar a Víctor Isla en la presidencia del Congreso pero "le critican sus vínculos con el cardenal Cipriani," según Las Carnecitas de La Razón.

IGLESIA CATOLICA
Diario 16 ofrece sus primeras paginas al testimonio de un ex-Sodalite.
El revelador –y desgarrador– testimonio de un exsodálite, Diario 16
“Llegué a desear que me sobreviniera la muerte", Diario 16
"¿Quién es Martin Scheuch?  Soy católico creyente por convicción personal y por gracia de Dios, miembro vivo de la Iglesia, a la cual entiendo como Pueblo de Dios movido por el Espíritu, abierto a la comunión y participación, antes que como estructura jerárquica, verticalista y autoritaria, lo cual tiene muy poco en común con el Jesús de los Evangelios.   Estuve vinculado al Sodalitium Christianae Vitae de 1978 a 2008, a través del cual descubrí la fe, pero no la libertad, la cual tuve que ganarme a pulso a través de un largo proceso de maduración. ... Cuando descubrí su verdadero rostro –el de la Iglesia y el del Sodalitium–, el compromiso con la Iglesia me llevó a desvincularme del Sodalitium."

Fuente: Correo - La Libertad
El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos presidirá la Solemne Misa en la Fiesta Patronal en homenaje al Señor de Huamán en el Santuario del mismo nombre," segun una nota de prensa y Correo (edicion de La Libertad - ver imagen).



Papa Defiende a Ateos; Llama A Erradicar La Intolerancia, La Republica 
Expertos Desmienten Argumentos De Promotores del Aborto en Congreso, ACI Prensa
"En el marco de una mesa de trabajo sobre modificaciones al Código de la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Perú, dieciocho expertos en defensa de la vida rebatieron los argumentos del lobby promotor del aborto, que pretendía introducir la anticoncepción y el aborto en la norma, usando términos como 'salud sexual y reproductiva'. El Dr. Manuel Quimper, médico y representante de la Conferencia Episcopal Peruana, señaló que los programas que sí han tenido eficacia como políticas públicas son los que promueven la abstinencia más que el reparto de anticonceptivos, que siempre excluyen la responsabilidad de los padres."

También había estos artículos:


Fuente: Correo

Fuente: La Republica Norte





















Fuente: Correo Piura











RELIGIOSIDAD

Fuente: Correo Arequipa
> Trujillo Se Prepara Con Fe Cara Celebrar el Corpus Christi, RPP
Virgen de Chapi Visita Paucarpata, Correo (Arequipa) 
Fuente: Correo
Breña rinde homenaje a Virgen María Auxiliadora, Expreso.


Iquitos: Aparición de Imagen de Cristo en Puerta, RPP
"El martes último, Julissa Valdéz Gutiérrez se percató que en la puerta de su cuatro se reflejaba una imagen que le llamó la atención.  Al verlo detenidamente, se sorprendió al notar el parecido con el rostro de Cristo." 



 CITAS
Fuente: Keiko Fujimori en El Comercio

INTERNACIONAL
Evangélicos Marcharon Contra Matrimonios Gay en Brasil, Crónica Viva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario