6 de mayo de 2013

JESUS ADRIAN ROMERO | MENONITAS EN TRUJILLO | PREMIER CON MURUHUAY | MASONES EN LIMA | RELIGION & JAVIER DIEZ CANSECO


EVANGELICOS Y EL 'PASTOR JESUS'
Gisela Valcárcel, "una fiel devota a su religión cristiana," según Ajá, quien la puso en portada hoy. Gisela "lloró y rezó en show 'de música gospel' de Jesús Adrián RomerosegúEl Popular y La República.
"La ex reina del mediodía, igual que conocidos artistas como Max Castro, William Luna, Caty Caballero, María Jesús Rodríguez, Manolo Rojas, Belén Estévez asistieron a este megaevento porque decidieron entregar su vida a Dios a través de la fe cristiana.  El cantante de música cristiana reunió a más de 40 mil almas en el estadio de San Marcos."  
En una entrevista con el cantante, Trome le pregunta:
Fuente: Trome
Pastor Jesús, ¿qué opina usted sobre el fanatismo religioso? El fanatismo no es solamente religioso sino de muchas maneras, y es malo. Cuando eres fanático, dejas de pensar y te guías por emociones, eso es dañino. Debe haber un balance. El fanatismo nos lleva a hacer daño a los demás.
¿Se considera un profeta?No, para nada… me considero un mensajero, un instrumento de Dios. Uso mi talento para comunicar el amor de Dios.

¿Por qué hay tanta gente que se cambia de religión y se pasa al cristianismo?Hay una sed en el corazón de las personas para acercarse más a Dios, se refleja en los conciertos, en los gustos de la gente por la música cristiana.
RPP ofreció un poco de video del concierto "de música cristiana ... del pastor que predica con música  y en concierto."  Y El Popular y Ajá reportan que Maribel Velarde dice, “Estoy en paz con Dios.” 
Ver mas sobre esto en El Evangélico de ayer.


EVANGELICOS ELEGIDOS
Humberto Lay "ha incluido el tema [ Virgilio Acuña Peralta] en la agenda del grupo de Ética para su respectivo análisis y calificación. Dicha comisión decide hoy si inicia una investigación," según Peru 21.

Michael Urtecho subrayó que Cancillería ya sabe que el país no desea que Raygada continúe como representante del Perú en Venezuela, según La República.  Aparte, Urtecho rechazo presiones para que se efectúe con rapidez la selección de los nuevos magistrados  del Tribunal Constitucional, según La República y El Comercio.  El es integrante de la comisión del Congreso "encargada de dicha selección confían en que esta tarea se cumpla antes del cierre de la presente legislatura."  

OTROS EVANGELICOS
"Frente a la Iglesia Cristiana Hermanos Menonitas y a unas cuadras de Metro del óvalo Papal, se encuentra un tumulto de bolsas de basura."  Así comenta La Industria de Trujillo en un articulo sobre basura en la ciudad.   Aprovechamos la oportunidad para apuntar el Facebook de esta iglesia.

IGLESIA CATOLICA


El Monseñor Luis Bamabarén "reveló que si hubo reuniones con Artemio pero no llegó a  ningún acuerdo," según Canal N. Ofrecemos dos imágenes del reportaje. También, se puede leer otros artículos periodísticos en nuestro resumen del 4 de mayo.

Luis Sánchez, en una columna en La Razón considera que la Iglesia católica debe "dejar de lado tanto ritualismo, formalismo que no llega al corazón de las personas; los religiosos deben salir a las calles a cazar devotos como lo hizo Jesús en su tiempo.  ...  Soy de la opinión que los religiosos católicos deben casarse y formar una familia, porque para hacer el bien al prójimo no hay necesidad de ser célibes."

> El Obispo de de Tacna y Moquegua Marco Antonio Cortez Lara llama a cultivar la vocación sacerdotal, Correo


IGLESIA & ESTADO
> Ayer relatamos que el Premier Juan Jiménez había visitado al Señor de Muruhuay en Junin, hoy Ojo y Ajá también ofrecen reportes con mas detalles (son demasiado similares los textos y es Ojo que ofrece mas):
Fuente: Ojo
"Después de responder el viernes 73 preguntas en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en rumbó al distrito de Acobamba, para recibir las bendiciones de la venerada imagen del Señor de Muruhuay ... Lejos de sus responsabilidades gubernamentales, ... el primer ministro, como un creyente más, rezó ante la milagrosa imagen.  ... Era la primera vez que un jefe de Gabinete los visitaba y da fe de la gran devoción que se le profesa a la imagen pintada en la roca."
En otro reporte pequeno, Ojo dice que de esta manera, Jiménez, "quiere encomendarse a Dios para obtener sabiduría y tomar buenas decisiones." Por su parte, Ajá también ofreció otro titular:  "¿Premier Juan Jiménez reza por el Gobierno?

El Peruano ofrece un ensayo por César Arias Quincot (Periodista y licenciado en historia) quien trata de explicar un poco realpolitick entre países, incluyendo el uso (o falta de uso) de la religión.
"Henry Kissinger señaló que las relaciones internacionales son pragmáticas y que la ideología es irrelevante en ellas. ... En su libro Diplomacia, Kissinger habla de la Francia del "cristianísimo" rey Francisco I,  quien  no tuvo reparo alguno para entenderse con el Sultán de Turquía porque ello convenía al interés nacional de ambas naciones.  La ideología, en este caso religiosa, fue dejada de lado por el católico rey, así como por el sultán que además de gobernante era el jefe de los creyentes del islam sunita."

RELIGIOSIDAD
Desaparece Joven en Peregrinaje al Santuario de la Virgen de ChapiLa RepublicaEl MenOjoRPPCorreoAjáEl Búho, Andina, y Peru 21 entre otros medios.

Fieles rezarán el rosario en honor de Nuestra Señora de Fátima (Arequipa) Correo



Trasladan Imágenes Religiosas Desde la Catedral Hacia el Templo El Prado, segun El Clarín (Amazonas)
"Ayer domingo 05 de mayo, en una solemne procesión, tres imágenes religiosas (San Agustín – Santa Mónica – La Virgen del Prado) fueron trasladadas desde la Catedral de Chachapoyas hacia el flamante templo católico construido en el Barrio “El Prado”, estas imágenes habían llegado recientemente a la ciudad de Chachapoyas, según dio a conocer el Monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martinez, Obispo de la Diócesis de Chachapoyas."


JAVIER DIEZ CANSECO
Mas que un lector nos han indicado como la prensa peruana han tratado la religión en sus reportes acerca del fallecimiento de Javier Diez Canseco. Agradecemos los apuntes y pedimos perdón pues a veces no podemos agregar toda la información  que debemos, mas que nada por el tiempo limitado.  Trataremos de ubicar los apuntes en los días que vienen. Mientras tanto, aquí va lo que había hoy.

Humberto Lay explica la situación de la sanción de Diez Canseco tras fallecimiento en una entrevista con RPP. Hablando como presidente de la Comisión de Ética, "señaló que al momento del fallecimiento del legislador Javier Diez Canseco "ya no había sanción" en su contra, debido a la sentencia judicial que anuló la suspensión de 90 días que le fue impuesta."

Michael Urtecho era uno de los congresistas quien la familia del fallecido Javier Diez Canseco "rechazaron que asistan al velorio en la casona de San Marco," según El Comercio. Aun así, Urtecho dio este tuit cuando escucho la noticia:

RPP y Correo dieron la lista de los "55 parlamentarios que votaron a favor de la suspensión de Diez Canseco no asistan a su velorio" quienes incluían a María Cordero, Julio Gagó, Jesús Hurtado Zamudio, Ana Jara, Humberto Lay así como a Michael Urtecho.

En Cajamarca hay un duelo regional y desde este lunes habrá una serie de actividades culturales y religiosas en honor del fallecido parlamentario," según RPP.

"Javier era una de esas personas valiosas ... [quien] promovía la inclusión social ... en la defensa de los derechos y oportunidades de segmentos excluidos por muchas razones, desde la discapacidad hasta el género, opción sexual o religión," según Augusto Álvarez Rodrich en su columna de La República.
La Congresista Carmen Lozada se hizo teóloga cuando escribió como tuit, "Murió Javier Diez Canseco, Dios lo habrá perdonado," y gano mucha polémica, segun Diario 16Trome, y Peru 21 tanto como en La Mula.

En su primera columna en Peru 21, Aldo Mariátegui dice, "JDC no fue un San Francisco de Asís limeño, tal como la izquierda le quiere presentar ahora."


Fuente: La Republica
MASONERIA
Julio Carlos Pacheco, Masón, Gran Maestre de la Logia Constitucional del Perú, fue entrevistado por La Republica. Ver Tambien: Masones en Caretas en Lo Evangelico.
¿Por qué entonces la Iglesia Católica los condena?  Nosotros en masonería no tratamos ni temas políticos ni religiosos. Se nos respeta tal como somos. Si el catolicismo nos ve, a través de los tiempos, con mucho celo es por las grandes acciones que hemos llevado. Pero no guardamos rencor. Estamos por encima de esas debilidades.
¿La cuestión de la razón como brújula o eje del accionar humano es otro factor de celo, pues sería motivo del alejamiento del hombre de Dios?  No es así. Nosotros estamos cerca de Dios, creemos en un ser supremo. Un Gran Arquitecto del Universo que para muchos es Cristo, para otros será Buda o Mahoma, pero estamos siempre cerca de la divinidad. El masón es un hombre creyente, creemos en la inmortalidad del alma...  Y la libre conciencia.Usted pertenecía a la Gran Logia del Perú, tengo entendido. ¿Por qué decide separarse?  Hace más de 12 años llegué a ser el segundo Gran Vigilante que tenía que impartir instrucción masónica por todo el Perú. En esa época con un gran maestro muy avanzado, Arturo Rivera del Piélago, sacamos a la masonería de los intramuros y comenzamos a corregir una serie de errores que habían hecho algunos Maestros en el aspecto económico y fueron ‘irradiados’ (expulsados).Con la Gran Logia Constitucional del Perú hemos logrado que Perú sea sede de la 52ª Asamblea General del CLIPSAS (Centro de Comunicación y de Información de las Potencias Masónicas Firmantes del llamado de Entrasburgo) que se llevará a cabo desde este jueves hasta el domingo  en el hotel Sheraton."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario