21 de mayo de 2013

PASTORES CON FUJIMORI | BIBLIA QUECHUA EN CONGRESO | USANDO IGLESIAS PARA POLITICA | LAY, NAYAP, GAGO, URTECHO, JARA

UNOS PASTORES PIDEN INDULTO PARA FUJIMORI
Mas abajo ofrecemos un resumen de las noticias sobre un grupo de pastores evangélicos presentando una carta al Presidente Humala para pedir el indulto al ex-presidente Fujimori. Se presentó este grupo bajo el nombre 'Iglesias Evangélicas del Perú,' un grupo desconocido por nosotros (si ud. es de ese grupo o sabe mas de ellos, estaríamos agradecidos de recibir mas informes).   También se comunicó el Concilio Nacional de Evangélicos del PerúLeer mas aquí.

BIBLIA EN QUECHUA EN CONGRESO
Las Sociedades Bíblicas presentarán La Biblia en Quechua de Ayacucho en el Congreso, este viernes, reporta RPP, despues de que Trome lo hizo ayer.
Fuente: RPP
"El viernes se presentará en la Sala Grau, del Congreso de la República, con la asistencia de autoridades gubernamentales y eclesiásticas.  'Esta noticia nos alegra bastante, porque traerá mucha bendición sobre los hombres y mujeres de la región andina, de nuestro amado  país, que van a entender mejor la Palabra del Señor y el propósito de Dios para sus vidas', manifestó el congresista Humberto Lay."
Nuestro resumen en Lo Evangélico de ayer tiene un poco mas de informes.
Fuente: Isaintel.com

¿USANDO EVANGELICOS?
El periódico loretano Pro y Contra ofrece dos artículos hoy hablando de la comunidades evangélicas como si fueran usados como en un juego de ajedrez político. 

1). 'Iván Está Utilizando Evangelicos Para Enfrentar Al Pueblo', según Pro y Contra.
"El coordinador regional del Partido Político 'Fuerza Popular', César Ortiz Souza, manifestó que este nuevo partido político de los fujimoristas ... presentarán candidatos a las presidencias regionales, municipios provinciales y distritales. ... Se pronunció sobre la movilización convocada por Fuerza Loretana  calificando esta medida como una muestra de desesperación ... “Parece que el presidente está manejando a los evangélicos aprovechándose de la inocencia de este grupo religioso para querer enfrentar al pueblo."
2). 'Reto a Iván a Convocar Paralización', según Pro y Contra.
"El presidente del Frente Patriótico de Loreto – FPL, Américo Menéndez Rojas, manifestó que la medida tomada por la militancia de Fuerza Loretana al convocar a una movilización a favor de su líder fundador, Iván Vásquez Valera, es producto de la desesperación que tiene el mencionado presidente al ver que va perdiendo el respaldo popular. ... "Nadie niega que también tengan derecho a realizar marchas y protestas, pero están utilizando a fuerzas religiosas y muestran su debilidad recostándose en los hermanos evangélicos, pero yo confío en que ellos que tienen muy acendrado la concepción de la honestidad, la honradez y el no robar, no acudirán a esta marcha respetando sus principios bíblicos”, sostuvo Menéndez Roja."
Ver también 'Ex-Evangélico en Loreto' en 26 de abril en Lo Evangélico.


¿USANDO IGLESIA CATOLICA?
> Javier Valle-Riestra en su columna hoy en Expreso escribe sobre cuando el Presidente Augusto Leguía  "quiso recurrir a una maniobra inédita: usar a la Iglesia Católica -pese a que era masón grado 33- ¿Cómo? Entronizar el Perú al Corazón de Jesús, para lo cual contó con la complicidad del Arzobispo Emilio Lisson. Se llegó hasta modificar la Constitución para permitir la reelección." 
"Se sucedieron mítines abrumadoramente populares encabezados por Haya. Al llegar al cementerio ante los cadáveres de los mártires Víctor Raúl inició su discurso con una frase religiosa: “el 5to. No Matar”. El arzobispado se vio obligado a suspender la ceremonia mediante un decreto afirmando que la proyectada consagración de la nación al Sagrado Corazón de Jesús se había convertido en arma contra el gobierno legítimamente establecido”. No fue maniobra anticatólica, fue una protesta multitudinaria contra el uso politicastro de la religión."
Leer a don Javier relatar que la 'La Gran Transformación' de Humala  "guarda relación con la sacrílega consagración del Perú al Corazón de Jesús en actitud que tuvo como cómplice al Arzobispo de Lima Emilio Lisson," en nuestro resumen del 7 de mayo en Lo Evangélico.

PERSONALIDADES EVANGELICAS

La Primera alza la expectativa para el tour de Marco Barrientos, "reconocido cantautor de Música cristiana a nivel internacional, quien presentará “Tour Ilumina 2013” en ciudades como Piura, Ica, Cusco y concluirá en Lima el próximo 1 de junio en la tribuna norte del Estadio de San Marcos. Marco Barrientos es un líder de alabanza que a través de la Música traerá un mensaje de amor y esperanza para los creyentes en nuestro país, que cada día se multiplican."

El periódico de Iquitos, Pro y Contra, escribe un perfil de Walter Ramírez Inumaun
Fuente: Pro y Contra
amable señor de 46 años que se gana la vida afilando cuchillos, machetes y tijeras. 
¿Su trabajo es de todos los días o tiene un día de descanso?  Yo trabajo de lunes a sábado, los domingos lo guardo para el Señor, pues soy evangélico y dedico ese día para descansar y agradecerle a Dios por lo que me da.
Ver una respuesta muy parecido en una entrevista con Augusto Ojanama en Lo Evangelico el 13 de mayo.


> 'Joven Evangélica Apareció Con Enamorado en Satipo', según El Popular

Varios otros medios también reportaron su encuentro como CorreoPeru 21, Trome, pero ningún otro menciono su fe.
Ver Tambien 'Rudy Suica De Familia Evangélica Desaparece,' 18 de mayo en Lo Evangelico.  

EVANGELICOS ELEGIDOS
> Humberto Lay y la Comisión de Ética dió una "sanción de amonestación escrita y una multa de siete días de remuneración al parlamentario Rubén Condori, quien en agosto del 2012 votó en lugar de su colega Rosa Mavila, sin que ella lo autorizara," según TV Peru y El Comercio.  Lay "señaló que fue por acuerdo del Parlamento dar dicho castigo al que calificó como un 'jalón de orejas' para el congresista infractor."

Eduardo Nayap "pidió insertar una frase que prohibiera la conectividad terrestre," en un articulo titulado 'Un Proyecto de Carretera Divide Una Provincia y a Congresistas en Perú,' en el El País (de Espana).  Tiene que ver con una propuesta para construir una "carretera o ferrocarril que conecte el puerto de Purús con Iñapari, en el departamento de Madre de Dios," por otro congresista. Aparte, el voto de su inmunidad fue mencionado en una columna en Expreso.

Fujimorista Julio Gagó: Propiedades de Suegra de Alejandro Toledo Tendrían Origen Turbio', dice el titular en El Comercio que también vino con una entrevista en Canal N. También comentó sobre el asunto en Andina y Correo.  Aparte, el Congresista Gagó hablo con La Razón sobre el caso Madre Mía y Amílcar Gómez Amasifuén.

Michael Urtecho dijo que está preocupado por las declaraciones del líder de Alianza para el Progreso [César Acuña], ya que “es bueno reconocer cuando uno se equivoca," según Peru 21.


El Ministerio de la Mujer, encabezado por Ana Jara, capacitó a más de 700 líderes en el Vraem sobre la cultura de paz, tras lanzar la VII edición del Premio por la Paz 2013, según Andina y un comunicado de prensa por el mismo Ministerio.
Aparte, Jara tuvo su frase sobre la cintura politica de Alan Garcia en Las Rapiditas de El Men (que apartentemente no son tan rápidas; ver el resumen de Lo Evangelico de anteayer.)


IGLESIA MORMONA & SINDICATOS EN HUANUCO
"A balazos, con palos y piedras se enfrentaron otra vez los obreros de Construcción Civil por una obra que se construye en la Iglesia De Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Los Mormones)," en en Amarilis, en las afueras de Huanuco, según el Diario AhoraLa Crónica de Huanuco, y Correo.  El incidente llego hasta la portada de Ahora (ver imagen).  "Varios heridos resultaron en ambos bandos que se disputan cupos de trabajo en la obra privada. Pasado las 8 de la mañana los obreros del Sindicato de Construcción Civil Regional se enfrentaron a los miembros del Sindicato de Amarilis que llegaron a la obra solicitando cupos de trabajo para sus agremiados.  Según la lista de Templos de esta iglesia, los de Amarilis fueron organizado desde 1995.



IGLESIA ADVENTISTA
La Iglesia Adventista, entre otros grupos, participará en las actividades que realizará la Municipalidad de Piura en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a realizarse el 5 de junio del año en curso," según El Regional.


IGLESIA CATOLICA
Imagen de Virgen de la Puerta de Trujillo Se Encuentra en Nazaret, Andina
Empezaron Preparativos Para Señor de Qoylloritt'i Cusqueño, Correo
Virgen de las Mercedes Ya Se Encuentra en Sullana (Piura), El Regional 
"La sagrada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, indiscutible símbolo de la devoción mariana de nuestra arquidiócesis de Piura y Tumbes, llegó a Sullana. ...  El párroco P. Manuel Curay Ochoa, ha preparado este recibimiento junto a su Consejo Pastoral, feligreses y profesores de Educación Religiosa de la jurisdicción, indicando que es una hermosa oportunidad para pedirle por Sullana y todos sus problemas de contaminación, inseguridad y desorden que vivimos."
CITAS
“Con lo que Dios me da, puedo hacer lo que quiera y no es delito.”
Entrevista con César Acuña en La República

"... quiero ver a Rocío SS (Coordinadora de DDHH o “la cojudez”, según Cipriani) ..."
Aldo Mariátegui en su columna en Peru 21

INTERNACIONAL
El Vaticano negó que el papa Francisco haya hecho un exorcismo, El Comercio (usando DPA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario