12 de mayo de 2013

CLAUDIO ZOLLA Y SU PARADA | LAY & JDC | URTECHO | IGLESIA & ESTADO | CIPRIANI JALA OREJAS

CLAUDIO ZOLLA Y SU PARADA
Claudio Zolla "publicista, además de pastor evangélico" llega a la portada de Diario 16.
"Una vez más, religión y política se mezclan con un propósito particular, pues este pastor, además, promueve un movimiento político. Desafortunadamente, Marco Tulio Gutiérrez y el pastor José Carlos Linares, con su ocurrente y convenida revocatoria, han dejado abierta una peligrosa caja de Pandora. ...  Zolla también se valió de un conocido medio radial evangélico, apelación a Dios de por medio, para exigir “el apoyo de toda la comunidad evangélica a los hermanos de La Parada” porque “Dios así lo quiere”.   ...   Claudio Zolla presentó una candidatura a regidor por Lima en el Partido Restauración Nacional en 2010 y es fundador del movimiento evangélico-político Perú Nuevo."
Cabe anotar que tanto Consulta-Previa.pe como EduPortal de la PUCP incluyeron esta noticia en sus resúmenes.

Otros datos sobre Claudio Zolla:
- Facebook | Twitter
- Partido Politico Perú Nuevo
- 'Los Liberales Somos Los Auténticos Antisistema' Correo, agosto 2012 
- 'Cómo funcionaría un Estado liberal' - Willax, setiembre 2012

EVANGELICOS ELEGIDOS
Humberto Lay recibe atención "por incumplir una sentencia del Poder Judicial," en varios medios.  'Piden al PJ Multar al Congresista Lay Por Incumplir Sentencia Judicial,' dice RPP (usando Andina)
Fuente: La Republica
"La defensa legal del extinto parlamentario Javier Diez Canseco, pidió este domingo al Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional aplicar una sanción pecuniaria al presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, por incumplir una sentencia del Poder Judicial que ordena anular la suspensión al líder socialista.  ... El proceso constitucional que podría terminar en una destitución, sería en contra del presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, porque este grupo de trabajo debe emitir un nuevo informe en el caso Diez Canseco."
Defensa Pide al Poder Judicial Aplicar Multa a Congresista LayLa República
Piden Multar a Humberto Lay Por No Acatar En Fallo En Caso Diez CansecoPeru 21

Raul Wiener le llama a Humberto Lay un "Pastor Descarriado" en su columna hoy en La Primera.
"Si existe un círculo de los cínicos en el infierno ahí irá a parar el pastor Lay ... Fue así miembro de la Comisión de la Verdad y aparente referencia del nuevo diálogo de católicos y protestantes, para derivar más adelante en candidato fallido a las presidenciales del 2006 y a las municipales de ese mismo año y el 2010, dejando al garete a sus parlamentarios y regidores una vez electos.  En el 2011, el evangélico sintió que lo más afín a sus creencias era PPK y su sancochado por el Gran Cambio... 
Fuente: La Primera
Unánimemente fue consagrado presidente de la Comisión de Ética en el 2011 y ha mantenido el cargo hasta el presente. ... Lay se irá de este mundo con la conciencia sucia por la manera tortuosa como manejó la sanción contra Javier Diez Canseco.... Luego han sido las exculpaciones de Kenji Fujimori ..."

Fuente: Expreso
Michael Urtecho, "miembro de la comisión evaluadora para elegir al Defensor del Pueblo, criticó a Eduardo Vega, quien actualmente ejerce ese cargo de manera interina, por querer utilizar al Congreso “de piñata” al aseverar que el Congreso no pone empeño en designar a su sucesor," según Expreso.


LA MORALIDAD
> Nano Guerra Garcia arranca su columna 'Moral y Política' hoy en Perú 21: "No sé en qué momento alguien decidió separar la moral de la política."



IGLESIA & ESTADO

Festividad del Señor de Qoyllurit´i Se Lanzó en la Casa de Gobierno, según el propio pagina de la Presidencia de la República.
"En presencia de la sagrada imagen se escenificó esta peregrinación, tal como será este ritual en la región Cusco. El Ministro de Cultura, Luis Peirano, anunció que se ha presentado el expediente del Qapaq Ñan, para que sea reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En el marco del programa “Palacio para Todos”, se realizó esta mañana en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno el lanzamiento de la festividad tradicional del Señor de Qoyllurit´i, que se realiza en la región Cusco. ... Contó con la participación de autoridades locales del Cusco y de la Congresista de la República representante de la región Cusco, Julia Tévez."
Garantizan Seguridad y Transporte en Peregrinación del Qoyllurit´i en Cusco, Andina y La República.
Fuente: Andina
"El alcalde de la provincia cusqueña de Quispicanchi, Graciano Mandura, garantizó a los visitantes
nacionales y extranjeros la seguridad y el transporte durante la peregrinación del señor de Qoyllurit´i."
Entregan diez camiones volquetes para limpieza pública en Chiclayo, Andina
"La demostración y entrega de las máquinas se hizo en acto público que contó además con la presencia del gobernador regional Gonzalo Chambergo, regidores y el sacerdote José Carrasco, párroco de la Iglesia Catedral de Chiclayo, quien bendijo estas unidades de carga."
Culminan iglesia de patrón San ClementeCorreo.
"La Municipalidad Distrital anunció la culminación de los trabajos de la Iglesia San Clemente, donde se encuentro el patrón del distrito, ubicada en el sector Los Bambinos. La infraestructura de este centro de devoción fue seriamente afectada por el terremoto del año 2007 y después de casi seis años se pondrá nuevamente al servicio de la comunidad católica. Para la ceremonia de inauguración se anuncia la presencia de las principales autoridades de la Iglesia, así como otras autoridades del distrito."
Esta nota es del 18 de Octubre 2012 
Donan Equipo de Sonido A Iglesia Evangelica En ChuspeMunicipalidad de Tayacaja.
"El alcalde de la provincia de Tayacaja, valora que dentro de la sociedad la tarea que lleva adelante la iglesia evangélica es muy importante tiene un trabajo en recuperar el concepto de familia y fijar los roles que tenemos en la comunidad. “Que crezcan sanos y fuertes, alejados de los problemas de la droga, el alcohol y otros vicios y para ello se necesita el compromiso de toda la sociedad. ...  El regidor Humberto Curo en su mensaje dijo: “Con esto, estamos reconociendo el compromiso que ustedes tienen, donde ... llevan las buenas nuevas sobre todo a nuestra juventud; por su parte el reverendo pastor de la iglesia evangélica Nueva Jerusalén mencionó un párrafo de la Biblia donde dice: Por sus obras lo conoceréis... y que es la primera gestión que llega a las iglesias evangélicas. Y efectivamente para esta gestión edil ya no existen colores políticos ni tampoco credo o fe religiosa alguno, sino viene trabajando por la provincia de Tayacaja y seguir laborando por el engrandecimiento de los tayacajinos."

Fuente: Ojo
IGLESIA CATOLICA
En su programa semanal, el Cardenal Cipriani "denuncia usurpación de predio del Arzobispado en Chorrillos," segun RPP.  
El arzobispo "denunció que un grupo de personas ha usurpado un predio que administra el Arzobispado en el distrito de Chorrillos. ... Cuestionó la falta de acción de la Policía de esa jurisdicción. "No me preocupa tanto la propiedad, sino la impunidad", comentó.

Fuente: Expreso
Expreso lo puso en portada (ver imagen a la izquierda). En Peru 21, Cipriani 'cuadra' a las policías por invasión de terreno del Arzobispado, y incluyen un video reporte de RPP.  Y Ojo ofreció el articulo a la derecha, que el Cardenal jala las orejas a PNP (ver articulo a la derecha).
La Primera (sin link, ver abajo) reportó que Cipriani "afirmó en su programa radial que la propiedad eclesiástica estaba ocupada por 'maleantes' y cuestión una supuesta falta de acción de la política."  No dejo que acabara el día de hoy (domingo) para que El Comercio reportó que todo estaba solucionado: 'Tras Denuncia de Cipriani, Arzobispado Recuperó Predio'.






























El Regional (Piura) ofrece el "Mensaje del Arzobispo Metropolitano de Piura con ocasión del Día de la Madre," palabra por palabra.  Es decir, republicaron la carta del Msr Jose Antonio Eguren Anselmi al pueblo piurano.
"Les expreso [a las madres] mi admiración y gratitud por todo los que significan para el Perú y para la Iglesia. ...  Hoy en día se hace urgente redescubrir la belleza de la maternidad de una mujer frente a los ataques de una cultura de muerte, representada por minúsculos grupos ideologizados, que se oponen a la realización de la mujer en el hogar, la familia, el matrimonio y la maternidad y que bajo un falso concepto de liberación femenina buscan someter a la mujer a la esclavitud de campañas contraceptivas y a una mentalidad abortista que denigran su dignidad, vocación y misión.  Queridas madres: Tengan siempre a María Santísima como su modelo y guía segura para vivir su maternidad."
 Monseñor Severo Aparicio, El Obispo Indígena del CuscoRPP
"Monseñor Aparicio fue considerado como uno de los más reconocidos historiadores de la Iglesia Católica peruana. Su vasta obra histórica y literaria se inicia con la tesis presentada para ordenarse sacerdote en septiembre de 1951, titulada El Cuento Peruano en el siglo XX.  El obispo auxiliar emérito del Cusco fue enterrado el 8 de mayo, en la Cripta de la Catedral, situada debajo del Altar Mayor, junto a otros siete arzobispos y obispos, privilegio solo reservado a los más altos dignatarios de la iglesia católica cusqueña.  Cobra mayor relevancia saber que monseñor Severo Aparicio fue de origen indígena y siempre lo destacó y se sintió orgulloso de ello, reafirmando sus ancestros con una sonrisa amplia y franca y espetando a quien lo dudara con un “…soy un cura indígena a mucho orgullo, seguidor de los religiosos que apoyaron a Túpac Amaru…”.  Cura orgulloso de ser "indio."

RELIGIOSIDAD
Fuente: El Peruano
CITAS
Simone Weill "consiguió en sus breves 34 años de vida ser al mismo tiempo
 judía y agnóstica, atea y cristiana, católica incómoda, 
sindicalista y militante de izquierda."
Carta a Un Religioso, por Marcos Giralt en La República.

INTERNACIONAL
5 años de prisión para pastor protestante que abusó nietaTerra EFE.
"Una Corte chilena de Justicia ratificó una condena de cinco años y un día de prisión contra un pastor protestante que durante más de dos años cometió abusos sexuales contra su nieta.  La sentencia rechazó un recurso de la defensa del pastor Luis Cabello Erazo, de 59 años ...  Según el expediente del caso Luis Cabello, que dirigía como pastor una iglesia evangélica en la localidad de Peñaflor."
> DOS NUEVAS SANTAS: 
La portada de La República llevó este imagen hoy. 

"El papa Francisco proclamará hoy domingo los primeros santos de su pontificado: la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949), la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963), y 801 mártires italianos asesinados en 1480," según La República
Tambien hicieron reportajes Correo,  Cronica Viva y El Comercio

"La visita del papa Francisco le costará a Brasil 59 millones de dólares," según RPP.

Llevan virgen regalada por Fernández a donde reposan restos de Chávez, RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario