22 de mayo de 2013

¿DEBE DESAPARECER COMISION DE ETICA? | URTECHO, JARA, ROSAS, GRANDEZ | IGLESIA & ESTADO & ECONOMIA

FUJIMORI SIGE DIVIDIENDO EVANGELICOS
Mas abajo, en una sección aparte, se puede ver reacciones de varios medios sobre la carta ayer de unos pastores evangélicos, dirigido al Presidente de la República acerca del posible indulto al ex-Presidente Fujimori.  Leer mas aquí.

¿DEBE DESAPARECER LA COMISION DE ETICA?
La Comisión de Ética del Congreso debería desparecer, escribe Jans Erik Cavero Cárdenas en una columna en La Calle, 'Lay Y La Comision de Etica.'
"[Si] sumamos el conservadurismo de su presidente, la Comisión de Ética parece el Tribunal del Santo Oficio, con la presencia incómoda de 2 congresistas protestantes. ... Hay que informarle al equipo técnico del Pastor Lay que no existe en el Congreso ninguna comisión investigadora contra Javier Velásquez Quesquén como ex Presidente del Consejo de Ministros o como parlamentario. ... La utilización de esta prerrogativa para solapar conductas nada éticas, inmorales, o con contenido penal, es la negación de un Estado Constitucional Democrático."

EVANGELICOS ELEGIDOS
El congresista Michael Urtecho escribió una columna sobre 'Valores Y Buen Gobierno', en El Peruano.
"En los últimos días una inusual lista de denuncias contra políticos que aspiran alcanzar la Presidencia de la República en 2016 ha estremecido el país. ...  En la intimidad de los grupos políticos cabe una sana reflexión:   ¿Cuál es la labor de los partidos políticos como verdaderas instituciones democráticas en el marco de esta creciente crisis de valores y aparente crisis de la clase política? ... ¿qué estamos haciendo desde el Ministerio de la Mujer por fortalecer los núcleos familiares y desde el Ministerio de Educación por emprender una educación con auténticos valores éticos y morales? ... Nunca es tarde para reconocer un error y volver a empezar."
Aparte, Urtecho participara en el Tercer Forum Por El Dia Nacional de la Lucha Contra La Miastenia el dia 30 de mayo, según una agenda publicada por el Congreso de la Republica.

Ana Jara dió una entrevista al programa No Culpes a la Noche por Milagros Leiva en el Canal N donde le pregunta, "¿por que Ollanta Humala no habla como ud, tan contundente?"  
Aparte, "Ana Jara saludó gesto de Alejandro Toledo," según TromeAndina."Jara precisó "que un Gobierno democrático como el que dirige el presidente Ollanta Humala no hay persecución política. Fue al comentar las afirmaciones de exfuncionarios públicos que declaran ser víctimas de una “persecución política” cuando son investigados."
Y, otra vez, aparte, como parte de la campaña 'Abrígate Perú', "la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, entregará hoy 2,500 frazadas a las familias de Ciudad de Gosen, zona conocida como 'Ticlio Chico' y una de las más afectadas por el frío en el distrito de Villa María del Triunfo," según la agencia Andina.


Julio Rosas
El juez Malzon Urbina "aseguró que posee apoyo de parlamentarios como ... Julio Rosas," acerca del ex-mercado mayorista de La Parada, según RPP.

El congresista loretano Víctor Grandez Saldaña se reunirá con cientos de estudiantes de los institutos tecnológicos de la ciudad de Iquitos, según El Heraldo del Congreso. "La cita se realiza en el marco del Encuentro de los Institutos Tecnológicos Estatales de Loreto.



CITAS
"No tenía problemas con nadie y era evangélico."
Nota periodistica del asesinato de Misael Ruíz Roja en Nuevo en Correo.
Ver tambien a Expreso, La República, Ojo y RPP.

"Tengo mucha fe en Dios y en la Chinita."

El cantante Oscar D'León en El Popular


Fuente: El Comercio
Cita el Pastor Bautista Martin Luther King hoy en su columna Diego Miro Quesada Mejía, 'La Moral En Las Civilizaciones,' en El Comercio.



"¿Vamos a rezar las avemarías o los avemarías?"
de una Bitácora de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura en Peru 21




IGLESIA & ESTADO & ECONOMIA
Fuente: El Clarín 
"La municipalidad provincial de Cajamarca, en coordinación con la Iglesia Católica, anunció el programa de actividades con motivo de la festividad de Corpus Christi, según El Clarín.
"El padre Juan Carlos Chávez, en representación de la Iglesia Católica, informó que Corpus Christi es una fiesta de profundo amor cristiano. ....  Por su parte Gonzalo Llerena Sánchez, gerente de Desarrollo Económico, anunció el desarrollo de las actividades comerciales que forman parte de  la Feria del Corpus Christi, que tendrá lugar en el complejo Qhapac Ñan, para ello dijo se cuenta  con un presupuesto de 35 Mil 692 Nuevos Soles y tendrá una duración de 20 días. ... El funcionario edil, señaló que desde el año 2009, esta feria comercial se realiza en el Complejo Qhapac Ñan, y cuyo  objetivo principal es promover el desarrollo económico local."
Fuente: Correo (Huancavelica)
IGLESIA CATOLICA
"El cardenal Juan Luis Cipriani ordenará a siete nuevos sacerdotes y a tres nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima en una misa que presidirá este sábado 25 en la Basílica Catedral de Lima," según Andina.
Trujillo celebrará solemnidad del Corpus Christi el jueves 30, según RPP.
Fuente: Correo (Huancavelica)

Fuente: Correo (Cusco)
Fuente: La Primera

NOTICIAS DEL PAPA
Papa Critica 'Capitalismo Salvaje', según Gestión (Reuters)
Los Ateos Son Buenos Si Hacen El Bien, Dice el Papa, según Terra/
Cómo Una Plegaria del Papa Se Convirtió En Un 'Exorcismo', Terra/BBC
Fuente: La Primera

INTERNACIONAL
Personas Sin Afiliación Religiosa Crecen en el Mundo, Gestión (Reuters)
"Sin bien el cristianismo sigue siendo la religión con más presencia en el mundo, los que no profesan ninguna religión llegan a ser el tercer grupo más grande," según el estudio 'El Paisaje Religioso Global' publicado por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

La Junta Directiva Plenaria de la División Sudamericana, instancia máxima de decisiones en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países sudamericanos, comenzaron su Reunion Sudamericana en Brasilia, según Nuevo Tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario