25 de mayo de 2013

PAZ Y ESPERANZA EN HUANUCO | BIBLIA EN CONGRESO | TOLEDO & EVANGELICA | JARA, LAY, GAGO | IGLESIA & TURISMO

IMPACTO DE PAZ Y ESPERANZA EN HUANUCO 

Un programa de capacitación desarrollado por Paz y Esperanza y Save the Children se concluyó, según el Diario Ahora en Huánuco.  El programa 'Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes: Prevenir, Detectar y Vigilar La Violencia”, donde participaron integrantes de los municipios escolares como alcaldes, tenientes alcaldes, regidores, fiscales, policías, defensores, delegados de aula, entre otros líderes en Huánuco. ... Era para ejecutar el proyecto “Infancia Sin Violencia”, que apoya la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 
Ver fotos y video de noviembre 2012 aquí.

VISION MUNDIAL EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO
Visión Mundial organizó, al lado de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, la UGEL 01,  yla ONG Acción por los Niños, "un taller de capacitación dirigido a los alcaldes y regidores escolares pertenecientes a más de 50 colegios públicos y privados del distrito," segun un comunicado de prensa de la Municipalidad.


BIBLIA QUECHUA ANOCHE EN CONGRESO
Presentan “Chuya Qellqa", la Biblia Quechua de Ayacucho en Congreso, según La Republica y RPP.  (Expreso incluye unas frases en su columna de Azotes y Chicotazos.) La estación radial reporto que el Congresista Humberto Lay dijo “el tener a Dios en el corazón, a nada debemos temer.” El periodico ofreció lo siguiente:
"Se presentó hoy viernes la Chuya Qellqa, la Biblia en Quechua de Ayacucho, trabajo realizado por ... la Sociedad Bíblica Peruana. ...  Mercedes Alva, directora ejecutiva de la Sociedad Bíblica Peruana, indicó que el trabajo de traducción y revisión lo hizo un grupo de pastores evangélicos.  ...  Hace más de 25 años la Sociedad Bíblica Peruana realizó la primera Biblia en Quechua de Ayacucho ... en 1987 y dejó de ser comprendida en su totalidad por las nuevas generaciones que en la década del 80  migraron del campo a la ciudad abandonando sus comunidades, al huir del terrorismo."


ELEAZAR SORIA EN OTRO CAMPO
El ex-futbolista y ahora pastor Eleazar Soria figura en la columna de El Bocón.  "Como es Pastor Evangelico, cuando declaraba siempre rogaba a Papalindo para que ilumine a nuestros peloteros para ganar estos seis puntazos."

TOLEDO Y LO EVANGELICO

Fuente: Ojo
> Las noticias del ex-presidente Alejandro Toledo hoy incluyeron un ángulo evangélico pues citan a la 'predicadora evangélica Lady Bardales Castillo.'  Ojo reporta que Toledo "habría adquirido para Lady Bardales" una casa ... Bardales terminó en el Penal de Chorrillos, pero luego fue liberada y se volvió predicadora evangélica."  Otro medio, Correo, "Correo intentó contactar con Bardales pero varios de sus allegados nos informaron que ella no hablará de política y rechazó cualquier vínculo con Alejandro Toledo, pues está apegada al cristianismo y a la "palabra de Dios".   Otros periódicos como Expreso (ver imagen) puso a Bardales en su portada pero no mencionaron nada de su fe.
Expreso (Portada)
"Lady Bardales cambió el rumbo de su vida y ahora se dedica a evangelizar a las 'ovejas' para hacerlos hombres de bien. Además, hace unos años decidió grabar un video invitando a leer la biblia. La exescolta presidencial de Toledo habló del cambio que causó en su vida la lectura de la biblia y anima a todos a leerla. Ella se unió a la Campaña "Lea la Biblia" que promueve un retorno a los valores cristianos."
Del Pasado:  
> Lady Bardales Habla De Su Vida Evangélica, El Comercio 2009 
Ex Escolta Se Convierte al Cristianismo, Noticia Cristiana 2008


Fuente: Peru21
EVANGELICOS ELEGIDOS
Ana Jara Velásquez "enfatizó que en gobiernos democráticos, como el que actualmente existe en el país, no hay prácticas montesinistas," según El Peruano y Andina.  Ayer en el programa Abre Los Ojos, Jara dijo que "explicaciones de Toledo me dejan dudas," según Correo, ExpresoTromeEl Comercio, y 24 Horas. Aparte, Jara era uno que asistió la fiesta cumpleañera de la Primera Dama, según Andina, El Comercio, y Peru 21
Fuente: Correo
Aparte, Peru 21 pregunta sobre los gastos en e Ministerio de la Mujer que "apenas alcanzó el 20% den la ejecución de gastos." 



El legislador Julio Gagó pidió que el Ministerio Público impida la salida del país del ex-mandatario, según 24 Horas.  Luego, "el expresidente Alejandro Toledo fue citado por la Comisión de Fiscalización por las polémicas compras familiares de su suegra." 


Hoy La Primera re-publica una columna por  Jans Erik Cavero Cárdenas que fue publicada originalmente por La Calle.  Lleva el mismo titular ('Lay Y La Comision de Etica') y casi todo el mismo texto salvo por esta linea interesante: "Si a ello le sumamos el conservadurismo de su presidente, la Comisión de Ética parece el Tribunal del Santo Oficio, con la presencia incómoda de 2 congresistas protestantes." (Para la columna original, ver Lo Evangélico del 22 de mayo.)


Add caption
IGLESIA Y TURISMO
Realizan Primer Matrimonio Al Estilo Colonial en Trujillo, RPP  “Matrimonios Eternos” es un :proyecto del municipio provincial que pretende revalorar la riqueza histórica y fomentar el turismo en las iglesias del centro histórico."


IGLESIA CATOLICA 
Arzobispo en Trujillo Clausuró Jornada de Pentecostés, Correo.
Virgen de las Mercedes de Paita llegó a Bellavista, El Regional (Piura)
Señor de la Justicia Saldrá a Recorrer Calles de Lima, RPP
"El 24 de mayo de 1940 un terremoto asoló la Ciudad de Lima, entre los principales edificios coloniales afectados se contó la Basílica del Rosario, templo de Santo Domingo, recayendo el mayor daño en su esbelta torre que hubo de ser demolida en parte.  Pero algo llamó la atención y admiración de la gente ... la Hermosa imagen del Señor de la Justicia ... había permanecido intacta y sin sufrir ningún deterioro de ninguna clase a pesar de tanta ruina. Podemos decir que allí se re descubrió su culto."
La Fiesta del Señor de Qoyllurrity Inicia el 27 mayo en Cusco, según RPP.
Fuente: RPP
"Qoyllority es una palabra quechua que significa brillante de nieve, y en quechua ´El Señor de Qoyllority´ se traduce como Taytacha Qoylloriti."



Fuente: Ideele Radio

El sacerdote Fermín Rodríguez Campoamor, párroco de la localidad de Chiriaco, exigió la libertad de Asterio Pujupat Wachapea, Feliciano Cahuasa Rolin y Danny López Shawit,  los indígenas acusados de ser los responsables de los hechos de violencia que se desataron el 5 de junio del 2009 en la Curva del Diablo, durante el levantamiento indígena, según La Republica y Ideele Radio.

> Nota Editorial: Todos los recortes que siguen son de periódicos de hoy.

Fuente: Correo
Fuente: Correo


Fuente: La Primera
Fuente: Diario Ahora (Tarapoto)


Fuente: Correo
  
Fuente: Correo Piura


Fuente: Correo (Huancayo)




Correo Moquegua


Correo Piura


Correo - Piura
Correo - Piura

 


INTERNACIONAL
El Papa Francisco Llama a Erradicar la Intolerancia, Crónica Viva
Papa Francisco Llama a la Iglesia a Tener Sus Puertas Abiertas, Terra AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario