11 de mayo de 2013

VIOLENCIA | LA CRISIS | LAY, ROSAS, URTECHO, NAYAP, JARA | 2 PAPAS | RIOS MONTT

LA VIOLENCIA DUELE Y CUESTA
Honorato Méndez Bautista, un representante de la organización evangélica Paz y Esperanza, escribe un ensayo sobre  'La Violencia Duele Y Cuesta' en La Calle de Huamanga (Ayacucho), anticipando el Día de la Madre.
"A pocos días de celebrar el Día de la Madre, se nos sofoca con campañas millonarias desarrolladas principalmente por empresas multinacionales que buscan vendernos servicios o productos que poco o nada tienen que ver con el bienestar de las mamás; sin embargo, hay otras campañas que buscan la igualdad de género ... Una de estas campañas es la denominada “Unidos Construyamos una Sociedad que Dignifique a la Mujer”, promovida por varias organizaciones, en cuyo marco se publicó el calendario “La Violencia Cuesta”, que nos invita a reflexionar sobre los costos de la violencia hacia la mujer."

LA TEOLOGIA DE LA CRISIS
Samuel Escobar da un entrevista con Protestante Digital como un preludio a su palestra en el seminario de Teología y Psicología Pastoral que organizó esta semana la Alianza Evangélica Española en Tarragona. 
Escobar "analiza el reto de la crisis ante la mirada de la fe. Resulta todavía necesario que la iglesia evangélica y sus líderes reflexionen, aprendan y tracen estrategias para afrontar la crisis desde la perspectiva pastoral."
Dice Escobar, "Hay que anunciar que Dios es el Senor de la historia. ... Cualquiera sea la situación critica, hay la posibilidad de mirar al frente, y mirar con esperanza."  
Ayer ofrecimos un resumen de la participación de Samuel Escobar en una conferencia de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos. 
Nota Editorial: Nos escapó ayer que los españoles ya hablan de "la crisis" como si fuera una época histórica - - mientras que aun viven en medio de esos momentos.

VIOLENCIA EN IGLESIA, 2
Iquitos: Familia Denunció Que Un Pastor Evangélico Los Amenazó De Muerte Con Un Sable, "según América Televisión.
"Una familia denunció a Jimmy Barbosa Sánchez, un pastor evangélico en el distrito de Belén en Iquitos, por amenazarlos de muerte con un sable.   Otros vecinos indicaron que el pastor constantemente los amenazan, incluso informaron que Barbosa lleva muertos a la iglesia, para supuestamente revivirlos. Los supuestos agraviados piden protección a los agentes de la Policía Nacional."
Ver mas apuntes en el resumen ayer en Lo Evangélico.

IGLESIA & ESTADO
Chiclayo: Municipio Evaluará Inicio De Obras En La Iglesia Catedral, según RPP.
"Autoridades de Defensa Civil y del Ministerio Público de Lambayeque realizarán una inspección a la iglesia catedral de Chiclayo con el fin de determinar el nivel de riesgo en el recinto y determinar si se procede o no al inicio de las obras de refacción de la cornisa.  El subgerente de Defensa Civil de Chiclayo; el fiscal de Prevención del Delito; el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, adoptaron el acuerdo y encabezarán la jornada acompañados de un grupo de inspectores. ...  Manifestó que es cuestionable la demora y burocracia del sector Cultura, pues el pedido de autorización se formuló hace siete meses. Cabe recordar que la cornisa de la parroquia resultó afectada, tras dos movimientos sísmicos."
EVANGELICOS ELEGIDOS
Humberto Lay en una entrevista con America Televisión habla sobre la sanción contra el congresista Rubén Condori con amonestación y 7 días multa.  El presidente del grupo de trabajo, Humberto Lay dijo que fue por acuerdo del congreso dar dicha sanción, a la que calificó como “un jalón de orejas”.

Julio Rosas era uno de los congresistas opuestos a "la ley que  facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para ser utilizados en obras de infraestructura  de necesidad pública e interés nacional," según Radio Juliaca.  Criticó al proyecto "por atentar contra la propiedad privada, pero dejaron entrever su apoyo en la medida que se informe de cada uno de  los proyectos que se ejecutará." 


Peru 21
Los legisladores Michael Urtecho y Juan José Díaz "evalúan si el caso del video del congresista Santiago Gastañadui, en el que se le ve en una situación comprometedora con una mujer que no es su esposa, será visto por la Comisión de Ética del Parlamento," según Peru 21.

Un articulo sobre la elección del congresista Eduardo Nayap y las quejas sobre ese evento salió en Diario Ahora.


Fuente: Min de la Mujer
Ana Jara recibió a "390 madres de distintas direcciones del ministerio ... y fueron homenajeadas en su día por la ministra del sector," según el Ministerio de la Mujer. "No faltó el tradicional Feliz Cumpleaños dedicado a la ministra que este sábado está de onomástico."



IGLESIA CATOLICA
Fuente: Diario 16
> Francisco y Teodoro II Abogan Por La Unidad De Los Cristianos, según Correo.
El Papa, optimista sobre la "unidad plena" entre católicos y coptos, según Terra AFP

Lambayeque: Ladrones de Cruz de Motupe No Pagan Reparación Civil, según El Comercio.
"En el 2012, el Poder Judicial ordenó que los responsables pagaran S/.185.632."

Otuzco: Retoman proyecto Casa del Peregrino, según RPP.
"El proyecto Casa del Peregrino de la ciudad de Otuzco (La Libertad), será retomado durante la gestión del flamante presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta, Juan Carlos Reyes Bejarano. ...  la fiesta en honor a “La Mamita” congrega a miles de devotos del país y del mundo."


NOTAS HISTORICAS EN INTERNET
El Colegio Particular "Internacional Peruano Británico" fue fundado en 1923, por misioneros de la Asociación Evangélica hoy 'LATIN LINK', creando en la Educación Peruana el primer Centro Educativo Mixto con el nombre de "Escuela Mixta Internacional Primaria". Su lema visto en el imagen a la derecha dice, "Not I But Christ", es decir, 'Yo No Sino Cristo.'

CITAS
"Hombre de fe: 'Nadie me quite el derecho de seguir soñando en la Libertadores', dijo ayer Freddy García. El entrenador tacneño es muy creyente. “Dios nos ha bendecido”, sostuvo."
en las paginas deportivas de La República


INTERNACIONAL
Ríos Montt: De Presidente A Culpable De Genocidio, Terra BBC
Fuente: Diario 16
"En ese entonces Ríos Montt habló de un masivo fraude en su contra y acusó la Iglesia católica de haberlo orquestrado por su supuesta persecusión de los mayas católicos. También la señaló de ser un nido de comunistas.  Es posible que esto influyera para que, en 1978, Ríos Montt abandonara la Iglesia Católica y se convirtiera en ministro de la Iglesia Pentecostal de la Palabra, con sede en California."
> Ríos Montt: Primer Ex Dictador Latinoamericano Condenado Por Genocidio, Terra AFP
"Fanático evangélico, siempre mencionaba a Dios en sus discursos y mensajes televisivos dominicales vistiendo un traje militar verde, marcadamente moralistas, mientras en el país imperaba la sistemática violación de derechos humanos.  En una ocasión afirmó que el "buen cristiano" era quien se desenvolvía "con la Biblia y la metralleta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario