15 de mayo de 2013

ALIANZA EVANGELICO-CATOLICO | LAY Y BETO ORTIZ | NAYAP, URTECHO, JARA, GAGO, GRANDEZ | RIOS MONTT EL PENTECOSTAL

ALIANZA SI, ACUERDO ¡¡SI!!
“Por qué no hacer un acuerdo regional donde participen todos los actores sociales incluido la iglesia Evangélica, Católica y tomar decisiones de qué es lo que queremos por los próximos 20 ó 30 años para el desarrollo de nuestra región, señaló.
Asi apunta Nilo Lozano Tuanama a Ímpetu (Pucallpa).  Lozano es el fundador del movimiento político Fuerza Ucayalina sobre la propuesta de Said Torres Guerra, de formar una alianza de ancha base para hacer frente al tema de la corrupción, la inclusión social, inseguridad y otros. "Alianza es interesante, pero acuerdo sería mejor, refirió."

HUMBERTO LAY Y BETO ORTIZ SE RESPETAN Y SE TOLERAN
> Esta misma mañana el Congresista Lay pasó mas de media hora, sin interrupciones, con Beto Ortiz en Abre Los Ojos en Frecuencia Latina donde hablaron de la sanción a Diez Canseco, de un posible indulto de Fujimori entre otras cosas. A partir del minuto 21, entran a una conversación de la ética, de la moralidad sobrepuesto del tema gay y que incluía unión civiles, definiciones de tolerancia y respeto, la ley 'natural', la constitución, inclinaciones y adopciones. 
Beto le preguntó al final: "Cuanto cree ud. que tiene que ver el hecho que lo hayan nombrado presidente de la Comisión de Etica con su condición de pastor evangélico?"  A lo final, era obvio que ambos tenían diferencias fundamentales pero ambos se respetaban cada uno en sus profesiones.

DEMONIOS EN IQUITOS 2
Siguiendo la prensa iquiteña de ayer, hoy ofrece Correo un poco mas (hasta foto) sobre el joven 'endemoniado.'
"Increíble. El menor ... fue trasladado por sus vecinos a una iglesia evangélica después de participar del juego de la ouija. ... Según los pobladores el joven convulsionó y vociferó palabras soeces invocando al diablo. Mary Vásquez Arimuya, madre del menor, ... lo llevó a una iglesia evangélica y con oraciones lograron hacerlo volver en sí."

EVANGELICOS ELEGIDOS
Como se esperaba, despues de ayer, Humberto Lay salio en varios medios.
Humberto Lay y La Comisión de Ética
  • Comisión de Ética elaborará nuevo informe sobre Diez Canseco si Congreso se lo pide, Andina.  "En declaraciones a RPP, señaló que “ningún juez” puede ordenar a la Comisión de Ética del Congreso que elabore un nuevo informe."
  • "Lay: 'Le corresponde a la Mesa Directiva anular sanción a Diez Canseco' ", El Comercio
Lay Y Las Revocatorias
  • Lay: Revocatoria A Congresistas Sería Perjudicial, RPP (con video)
  • El Congresista Lay Y La Revocatoria A Congresistas, RPP
"El pastor Lay dijo que pese a estar de acuerdo con el principio de revocatoria, resulta perjudicial para el país. Indicó que promover un proceso de este tipo resulta muy fácil, lo que lleva a que primen intereses puramente políticos y no una real preocupación del ciudadano."
Lay Por Medio de Los Chistosos
  • También salio otra vez Lay en Los Chistosos en RPP donde comenzó con el concierto de Jesús Adrian Romero, ofrece definicion de la fe ("La fe es la certeza de lo que se espera y la Comision de lo que no se ve.") y canta 'Alabare' entre otros coros ("Con nosotros esta, y no le conocemos").
Sobre la Ley de Consulta Previa 
  • La Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso de la República, Víctor Grandez como su titular, citara al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, "a fin de informar sobre la implementación del mecanismo de la Ley de Consulta Previa que viene impulsando el Gobierno," segun La Republica y Expreso.
  • Eduardo Nayap dice que no ha habido "suficiente" avance en aplicar la Ley de Consulta Previa, segun Andina.  El congresista "aseguró que todos están aprendiendo porque el tema es nuevo, pero dijo que no siempre se debe estar en esta etapa porque los pueblos esperan. Por ello demandó mayor eficacia en la aplicación de la consulta previa."
Sobre Alejandro Toledo
  • Michael Urtecho consideró que Perú Posible debe ser la primera bancada en apoyar que se aclaren las dudas." sobre el ex-presidente Toledo, según El Comercio.
  • Julio Gagó: “Pediremos facultades especiales en caso Toledo", según Peru 21.
La Ministra de la Mujer Pidió Cadena Perpetua Para Médico Ángel Valdivia, según RPP.


CITAS

"El  general era, a la vez, ministro de la Iglesia Pentecostal de la Palabra, por lo que un domingo podía predicar contra la infidelidad y el lunes sus soldados perpetraban diabólicas masacres."  
En la columna de Ramiro Escobar en La República

"Efraín Ríos Montt, un megalómano militar que luego devino en ministro de la Iglesia Pentecostal, dio un golpe de Estado que lo instaló como presidente de facto de su país desde 1981 a 1983." 
En la columna de Rocío Silva Santisteban en La República


IGLESIA CATOLICA
Nota Editorial: En algun domingo ha sentido que el culto ha sido muy lento? Algunos en Huancayo pensaron exactamente lo opuesto:
Huancayo: fieles retuvieron a sacerdote por oficiar misa muy rápido, segun El Comercio.  "Por dos horas, el padre Jesús Apolaya fue impedido de salir de la capilla del cementerio de Umuto, en el distrito de El Tambo."

"La Coordinadora Provincial Multisectorial de Salud en la ciudad de Nauta realizará dos actividades en memoria de las víctimas del VIH/SIDA fallecidas el 16 de mayo, según Pro y Contra.  "En coordinación con el párroco local, se oficiará una misa en la Iglesia Matriz y de inmediato, en la plaza de Armas de esa capital provincial, se realizará una vigilia" para los que hayan muerto de VIH/SIDA. 

TOLERANCIAS

En La Casa
He aquí algunas de las razones por las que la familia no acepta a la pareja de sus hijos:
- Comportamiento: a partir de la primera impresión
Diferencias culturales, ideológicas, religiosas.
'Razones Por Que La Familia Se Opone A La Pareja Del Hijo/a', RPP

En El Trabajo
Cuando su superior sobrepasa los siguientes límites en más de una oportunidad, es momento de tomar cartas en el asunto.
1. Su jefe hace referencias a su salario frente a otros miembros del personal.
6. Su jefe considera que el sexo, raza, edad o religión es un factor clave para el rendimiento laboral.
'Seis Límites Entre El Profesionalismo Y La Conducta Inaceptable', Gestión


INTERNACIONAL
Lider Mundial Mormón Visita Bolivia, Colombia y Perú, Noticias Mormonas
La Iglesia Católica Reconoce Su 'Fracaso' En Las Elecciones Filipinas, Terra EFE
"La Iglesia católica ha reconocido que ha 'fracasado' en las elecciones filipinas celebradas el lunes después de que los candidatos que apoyó no hubieran conseguido la mayoría en el Senado.  El arzobispo Ramon Arguelles lamentó que los filipinos hayan preferido votar mayoritariamente a candidatos que apoyan la ley de salud reproductiva, candidatos respaldados por la jerarquía católica se encuentran entre los doce candidatos que entrarán en el Senado, según el recuento provisional de la votación."  

Presidente de Venezuela Recibe Visita de Patriarca de Iglesia Maronita, Terra EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario