17 de mayo de 2013

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA - MODIFICACIONES

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA
El congresista Johny Cardenas Cerrón (Gana Peru) esta semana ha ofrecido un Proyecto de Ley 2211/2012-CR que modifica  la Ley 29635, la Ley de Libertad Religiosa.  Anotamos que la iniciativa legislativa (Artículo 4) se suspende el Reglamento y encarga al Poder Ejecutivo que publique un nuevo reglamento, en el plazo de 60 días.  

También se ha visto en este Proyecto Ley que el Reglamento es discriminatorio.
Los próximos pasos seria que seria dictaminado por la Comisión de Constitución o de lo contrario ser exonerado del dictamen respectivo y se apruebe por el Pleno del Congreso.

Proyecto de Ley presentado por Congresista Johny
Ayer el Grupo Parlamentario Fuerza Popular (la bancada Fujimorista) ofrecieron su propio Proyecto de Ley 2234/2012-CR sobre el mismo tema y firmado por los Congresistas Julio Rosas y Julio Gago, entre otros (ver pagina 4). (Hacemos una anotaciórápida: este documento de 16 paginas menciona al CONEP, UNICEP, el Instituto Lingüístico de Verano, Porcón en Cajamarca, entre muchos otros temas.)

Es bueno ver que las dos bancadas mas fuertes del Congreso prestan atención serio a este Decreto Ley.  Esperamos que haya una rigurosa discusión sobre el impacto de todo esto.

Proyecto de Ley presentado por Fuerza Popular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario