19 de mayo de 2013

JARA CON ALAN, CADENAS PERPETUAS, ADOPCIONES, BETO ORTIZ | NAYAP | CIPRIANI & COMIDA CHATARRA | GISELA: GRAN SHOW ES 'BENDICION DE DIOS

RENIEC EN IGLESIA EVANGELICA
"Este fin de semana el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizará trámites gratuitos de identificación en distintas localidades urbanas y rurales, en Lima y el interior del país," según Andina.  Hoy, "domingo 19 la jornada de tramitación será en el local de la Iglesia Evangélica La Hermosa del distrito de Ate." Este detalle salio tambien en el Tumblr de RENIEC.  Nota Editorial: Estamos casi seguro que este es una iglesia de Las Asambleas de Dios, ubicado en la misma Carretera Central.
ANTES: La misma iglesia apoyo con la capacitación de brigadistas voluntarios de defensa Civil en 2012.

EVANGELICOS ELEGIDOS
Ana Jara, la Ministra de la Mujer, estaba en varios medios sobre varios asuntos, rebatiendo al ex-presidente Garcia, exigiendo cadena perpetua para asesinos de mujeres, y adopciones de niños.  En este último tema estaba El Comercio (con video del Canal N) y Peru 21 donde "instó hoy al Poder Judicial a sancionar de manera drástica el feminicidio con penas mayores a 35 años."

Expreso tanto como Peru 21, La República, y La Primera (ver imagen a la izquierda) reportaron que  la Ministra Jara hizo la pregunta, "¿Dónde quedó, doctor García, su correa o donde quedó su cintura política?" Ojo tituló, "Se La Devuelven A Alan." Se completó este dialogo con el dibujo por Alfredo Torres en Ojo.
Jara también participo en la feria 'Cultura de la Adopción' , según Ojo, un comunicado del Ministerio de la Mujer, El Peruano y la Agencia Andina (ver seguna mitad de los artículos). "Lamentó que gran cantidad de peruanos tiene una serie de prejuicios y estigmas que los frena a la hora de tomar la decisión de adoptar a un bebé. 'Un niño adoptado se hace a imagen y semejanza del padre, sin importar los rasgos físicos. Hay personas que quieren escoger las características físicas del niño o piensan que porque adoptan a uno de trece o catorce años, tienen costumbres negativas', recalcó Jara."  En la feria también estaba presente Beto Ortiz, segun Ojo.
"Beto Ortiz se hizo presente ayer en el Parque Kennedy para apoyar a la Ministra de la Mujer, Ana Jara, en la campaña para promover la cultura de la adopción. 
-Beto, ¿estas planeando adoptar un bebé? 
- "No, no. Esa versión fue una confusión cuando emitimos un reportaje sobre una niña adoptada. Yo estoy aquí apoyando a la Ministra."
> NAYAP SOBRE KAÑARIS
Fuente: La Primera
Eduardo Nayap "se pronunció contra la proyectada exclusión gubernamental de las comunidades andinas de la Ley de Consulta Previa y dijo que esta debe aplicarse a todo pueblo nativo que tenga un conflicto de carácter socioambiental," segun La Primera
"Nayap dijo que la citada legislación debe aplicarse en la comunidad de Kañaris (Lambayeque) y en todas comunidades quechuas, andinas y amazónicas en las que hay algún tipo de conflicto con alguna empresa de exploración o explotación de minerales.   Resaltó lo indicado por el premier Juan Jiménez, quien el viernes explicó que una comunidad será reconocida por el gobierno como indígena si cumple con estos requisitos: Que se trate de una población que tenga una lengua originaria o nativa, que esté establecida en tierras comunales o ancestrales y que la población esté conectada a patrones culturales y ancestrales anteriores a la colonia.  Nayap dijo que el 70% de la población de Kañaris es quechua-hablante y cumple con todos los requisitos mencionados por el premier y por eso debe aplicarse la consulta previa en esa y otras comunidades."
CANTANTES CRISTIANOS
Ayer se dio por conocer que viene Marco Barrientos. Hoy le toca Trome promover la misma noticia que "regresa al Perú el reconocido cantautor de música cristiana se presentará el próximo 1ero de junio en el Estadio de San Marcos." Así como con Jesus Adrian Romero, "entradas para el concierto de Lima están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en las principales librerías cristianas." Trome, ademas, ofrece un video de la canción, Ven Espíritu, Ven.


JOVEN DESAPRECIDA
Fuente: Trome
Ayer anotamos la joven, Rudy Karina Suica Ccoyllo, de una familia evangélica,  había desaparecido. Hoy hacen apuntes OjoEl MenExpreso, Trome (ver imagen a la izquierda) y La República pero ninguno habla de su fe religioso como lo hizo ayer El Popular.












CIPRIANI Y COMIDA CHATARRA
Diario: Trome
Fuente: Ojo









En su programa radial, semanal ayer, Diálogo de Fe, el Cardenal Cipriani decidió prioritizar una crítica a la 'ley de la comida chatarra', es decir,  la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes. Se puede escuchar un resumen del programa en RPP donde dijo, "por qué el Estado le tiene que decir a sus hijos qué debe o no debe comer, por qué deben decirle qué es lo mejor o lo peor cuando es una tarea de los padres de familia." 
Diario: El Comercio
Según El Comercio, "el arzobispo señaló que el Estado no debe imponer qué cosas comer. Agregó que esa labor educativa corresponde a los padres." "Hace mucho tiempo que no como comida chatarra. Creo que mucha de esa comida hace daño, pero que me impongan y que me impidan. Señores, hay tantos temas", expresó según Correo. También ofrecieron reportes AltavozEl Pueblo (Arequipa), El PopularExpreso, La República (aunque no en su versión impresa), y Trome

"El Cardenal agradeció a la Policía Nacional por lograr que se solucionara la usurpación de un predio del Arzobispado de Lima en el distrito de Chorrillos, tal y como denunció la semana pasada en su programa," según AeroNoticias.

Nota Editorial: Fue interesante la reacción del Cardenal cuando el periodista le rebatió, 'pero si no es el estado, entonces es la industria que educa a tus hijos.'  Dijo Cipriani, "no es todo economía, ni todo política. Hay un ámbito para la política, hay un ámbito para la economía." Primero, nos pareció casi un entendimiento protestante de la Soberanía de Esferas. Y segundo, parecía que en este caso, de la comida para los hijos, el Cardenal pensaba que entre los dos esferas, este era para la esfera de la economía.  

CIPRIANI QUIERE DESALOJAR MONJAS

"Un movimiento de ciudadanos denunció que el Arzobispado de Lima pretende desalojar a un grupo de monjas que alquilan una antigua casona del centro de Lima, en la que operan el prestigioso restaurante “L’ Eau Vive”, cuyas ganancias sirven para ayudar a los necesitados. ... LA PRIMERA obtuvo información que la autoridad católica del país pretende ubicarlas en otro local más viejo y deteriorado y cobrarles un fuerte alquiler.   Los ciudadanos solidarios con las religiosas están recolectando más firmas para presentarlas al cardenal, como expresión de la preocupación que origina el pretendido desalojo," según La Primera.

IGLESIA CATOLICA
No vimos este titular en ningún otro sitio - ¿será que es uno demasiado peligros publicar? 
Fuente: La Primera

Papa: Hay Más Mártires Hoy Que En El Primer Siglo De Iglesia, Correo

Iglesia Católica Debe Aclarar Connivencia Mantenido Con Dictaduras, La República, ensayo por Juan Arias

Sacrílegos Roban Joyas de Virgen de las Mercedes, La Republica y Radio Tacna
"Por su parte, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, suspendió el oficio de misas en el templo San Juan Bautista hasta que se lleve adelante la misa de desagravio que se realiza en caso de sacrilegios."
> 'Homenaje al Señor de las Animas, Patron de Chahuanca, Aymaraes (Apurimac),' El Comercio - El Dominical
 


POLITICOS EN IGLESIAS, CON SUS IGLESIAS
El Congresista Sergio Tapia "Dio Charla a Jóvenes en Capilla en Ucayali," según IMPETU. "En una modesta iglesia de madera, ubicada en el asentamiento humano San Isidro, durante un evento organizado por la Gobernación Regional."

En Ecuador, el Presidente Rafael Correa, "un catolica praticante," tuvo ciertos desafios con "unas octavillas entregadas la semana pasada en iglesias de Quito, el grupo 14 millones," según Terra EFE

El reciente fallecido exdictador de Guatemala, Efraim Ríos Montt, "tuvo problemas con la oligarquía, con su propia iglesia," según El Comercio


POLITICO SIN IGLESIA
"El expulsado cura [Marco] Arana" recibe un perfil escrito por Luis Rey de Castro, el columnista de Correo.  Agrupa " 'Patria y Libertad' del cura expulsad" con el "célebre emperador Gregorio Santos" para juntos condenarlos.


CITAS
Fuente: El Popular
"Lo hemos preparado con amor y con la bendición de Dios."
La conductora Gisela Valcárcel al regresar a la pantalla chicaanoch con su El gran show, según CorreoEl ComercioEl Popular, y RPP.


"Amo mi religión pero creo que la Iglesia debería hacer algunos cambios."
El actor Marco Zunino en La Republica.

IGLESIA Y TURISMO
El gerente de Autocolca, Fredy Jiménez Barrios, informó que los 253 mil turistas, generaron un ingreso de 56 millones de soles a Autocolca. Monto que sería invertido en mantenimiento de vías e iglesias," según Correo.

INTERNACIONAL

El Nicaraguense y poeta Ernesto Cardenal elogia al Papa Francisco, esta vez en La Primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario