22 de mayo de 2013

PASTORES POR INDULTO | OTROS SE OPONEN

FUJIMORI SIGE DIVIDIENDO EVANGELICOS
Varios de los medios tuvieron reportes de diferentes tipos después de la carta de unos pastores evangélicos, dirigido al Presidente de la República acerca del posible indulto al ex-Presidente Fujimori.
(Ver resumen en Lo Evangélico de ayer.)

Fuente: Correo
Fuente: Ajá
Fuente: Ojo

Fuente: La Primera 
Casi todos los reportes repiten solo lo que dijo la carta ayer - y todos ofrecen un opinión a favor o en contra de la carta pastoral.   
La República anota que Pedro Vílchez, uno de los que firmen la carta (y el presunto autor) era parlamentario con Cambio 90-Nueva Mayoría entre 1992-2005.  
Correo no dejó a su lectores en Lima leer esta noticia en sus versiones impresa. (El imagen de arriba viene de su edición de Huánuco.) 
La Primera es el único que ofrece un reportaje fuera de la carta - pero con una posición en contra de dicha carta.
"Un grupo pequeño toma nombre de evangélicos para pedir indulto de ex-dictador. ... Rafael Goto, representante de la Iglesia Evangélica de los Peregrinos del Perú, denunció la condición de miembros de un grupo Fujimorista. ...  “Ellos no representan a las iglesias evangélicas en el Perú y solo serían el 3% de todas."  ...  Enrique Alva, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, sostuvo a este diario que la carta ... no representa la opinión de la comunidad evangélica.  ... “La mayoría de los firmantes de esta carta no son miembros del Concilio Nacional Evangélico, que no hará pronunciamiento alguno. ...  Alva explicó que el pastor Vílchez pertenece a la “Iglesia Bíblica Bautista de Zárate” ... que el pastor Bardales es presidente del “Ministerio de Acción de Gracias.” ...  El pastor español Martín Valeriana ... pertenece a la Iglesia Comunidad Cristiana Cuerpo de Cristo en Perú."
> Pastores Por Indulto: Visitan A Fuji, Ajá (ver imagen arriba)
Líderes Evangélicos Le Piden a Humala Darle Indulto a Fujimori, Correo
Evangélicos Piden Que Se Indulte A Fujimori, El Regional (Cajamarca)
Pastores Evangélicos Solicitan a Humala Que Indulte a FujimoriExpreso
Evangélicos Que Apoyan Indulto Son Fujimoristas, La Primera
Buscan Alarmar Sobre Situación De Fujimori, La Primera
Pastores Fujimoristas Piden Se Indulte A Ex Presidente, La República 
Evangélicos Con Fujimori, Ojo
Evangélicos Abogan Por Indulto, Peru 21

Si sabe de otros sitios en la prensa, blogs, etc que donde salió mas sobre esta noticia, le agradeceremos recibir el dato por correo (peruvia @ gmail.com).


Fuente: Alberto Fujimori Libertad

Pastores A Fin Fujimori No Representa a Evangélicos, Señaló el CONEP, Pastores y Lideres
"Por otro lado en la cuenta del facebook del Movimiento Pro Familia se pronunció también “Rechazamos un comunicado falso que no representa a los evangélicos del Perú utilizar un membrete falso que dicen representar a todos los evangélicos del País, es un hecho muy grave y mentiroso.” señalaron.   Y agregaron “Quienes firman son pastores a fines al fujimorismo que participaron en apoyo a la campaña electoral de Keiko Fujimori y son los mismos que organizan cada 30 julio el culto de acción de gracias con motivo de fiestas patrias.”  
Anotamos que Agencia La Voz re-posteó lo de Pastores y Lideres con: Pastores Fujimoristas Utilizaron Indebidamente La Representación de Evangélicos en Perú 

Capital, Canal 10 (resumen de El Periodico Peruano)
"Los pastores evangélicos entregaron una carta al presidente Ollanta Humala para que indulte al ex presidente Alberto Fujimori. Afirman que en prisión lo notan deprimido y con la enfermedad que lo consume. Los representantes de la Iglesia Bautista de Zárate, los pastores Pedro Vílchez Malpica, Miguel Bardales y Martín Valeriano, pastor de la Asociación Evangélica REMAR, dieron detalles sobre los motivos y el contenido de la carta que envían al presidente Ollanta Humala solicitándole que asista al pedido del ex mandatario Alberto Fujimori sobre su indulto humanitario."
'Perdónalos Senor Porque No Saben Lo Que Hacen,' Foro Univisió


No hay comentarios.:

Publicar un comentario