23 de mayo de 2013

CHUYA QELLQA EN CONGRESO | CARTA & INDULTO | METODISTAS EN CHOSICA | IGLESIA & ESTADO | JARA, GRANDEZ, GAGO, URTECHO

MAÑANA BIBLIA QUECHUA EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Fuente: Ojo




Es mañana, viernes, la presentación de la Biblia Quechua de Ayacucho en el Congreso.  (7:00 pm en el Salón Grau.)  Hoy lo anotan Ojo y ExpresoVer también resúmenes el 21 de mayo y 20 de mayo en Lo Evangélico para ver los otros medios que andan citando este evento. El evento es organizado por la Sociedad Bíblica Peruana.  



CARTA DE LOS PASTORES Y INDULTO
La carta que mandaron unos pastores evangélicos al Presidente de la República esta semana fue citada en el artículo, 'Indulto: El Fantasma de Leguía' en Caretas (ver imagen a la derecha). La revista les compara al Cardenal Cipriani y menciona a tres de los nueve firmantes: Miguel Bardales, Martín Valeriano y Pedro Vílchez.
Se puede ver la carta en el resumen del 21 de mayo y las reacciones a la carta en el del 22 de mayo, todo en Lo Evangélico.


METODISTAS INAUGURAN NUEVA IGLESIA EN CHOSICA

Se construye un templo para la Iglesia Metodista en Chosica con una donación de los hermanos Sergio y Doris Lorenzo de Sánchez," según la  Iglesia Metodista en el Perú. "Esta iniciativa surge como respuesta al discipulado que el Rev. Luciano Pereira Da Silva, Pastor de la Iglesia Metodista de Chosica, está desarrollando a través de las células.  ... Se espera tener cultos, clases de discipulado y lugar de retiro. Además de construir el templo para 300 personas se está construyendo la casa pastoral."

EVANGELICOS ELEGIDOS


Ana Jara, la Ministra de la Mujer entrega frazadas en Ticlio Chico con la campaña Abrígate Perú, según Canal NAmérica TV y Andina.  "Desde Villa María del Triunfo, en el asentamiento humano conocido como Ticlio Chico, la ministra de la Mujer hace entrega de miles de frazadas. Ana Jara precisó que son 2 mil 500 frazadas para 800 familias."
Fuente: Diario 16
Aparte, La Razón y Diario 16 (ver imagen abajo) repiten la noticia de ayer que "la Ministra Jara asegura que en el actual Gobierno no hay persecución política."  Trome combina la campana de 'Abrígate Perú' con persecución en su reportaje.





El parlamentario Víctor Grandez Saldaña denuncio que "dos destacados estudiantes de Iquitos habrían sido excluidos, sin razón alguna, del programa Beca 18 a pesar de haber ocupado el primer y segundo lugar en una prueba de admisión," según CorreoTerra.



Fuente: Correo
Fuente: Peru 21

El Congresista Julio Gagó estaba en dos periódicos esta mañana con denuncias.  En Correo estaba denunciando al ex-presidente Toledo y en Peru 21 "denunció que oficialismo busca aprobar Ley de Servicio Civil para llenar de militantes nacionalistas el aparato estatal."


Michael Urtecho escribe la opinion contra un "chavismo debilitado" en La Republica.

"Los recientes audios revelados muestran conflictos internos dentro del régimen venezolano, y que no están siendo bien articulados por el jefe del Estado, Nicolás Maduro; ello muestra que él no es el líder como sí lo fue Hugo Chávez,  todo ello le resta peso a la figura de Maduro como guía venezolano y del chavismo."

MUERE EMPRESARIO EVANGELICO

La investigación del asesinato del empresario evangélico Misael Ruiz Rojas en Nuevo Chimbote sigue. "Los restos de Ruiz Rojas son velados en su humilde vivienda de "Los Constructores". Hasta el lugar llegaron sus amigos de la iglesia evangélica a la cual asistía," según Correo. Según el Diario Chimbote, Ruiz "era evangelista." Ver mas en el resumen de ayer de Lo Evangélico.

IGLESIA & ESTADO

Fuente: Aviso hoy en Correo (Huánuco)

IGLESIA CATOLICA


Fuente: Correo (Cusco)
Vaticano Niega Que El Papa Haya Practicado Un Exorcismo, Andina
> Msr. Mariano Hermida Organiza Recolecta de Firmas en Huancavelica
Fuente: Correo - Huancavelica
> Preparan Corpus Christi, Misa, Procesion en Plaza, Arequipa, Correo
Fuente: Correo (Arequipa)

CITAS

Se lo dijo Teresa Pasco, en Peru 21.
Fuente: Peru21


INTERNACIONAL
Los Cinco Pastores Evangélicos Más Ricos de Brasil, RPP
fuente original: The Richest Pastors In Brazil, Forbes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario