28 de mayo de 2013

EVANGELICOS EN HUANCAYO, PIURA, LIMA | INTOLERANCIA RELIGIOSA | REFLEXIONES DE FE | LAY, URTECHO, NAYAP, GAGO, JARA | VINO DE MISA

EVANGELICOS EN HUANCAYO, PIURA, LIMA, 
"Evangélicos Rescatan Orate de la Calle" dice el titular de El Correo de Prietto en Huancayo, hace diez dias (19 de mayo).
"Un enfermo mental ... fue rescatado por los hermanos de la Iglesia Monte de Sinaí, al mando de Raúl Ayzana Cano y con el apoyo de los serenos de Huancayo. ...  Fue llevado al  albergue de la iglesia "Santo Monte de Jehová", lugar donde se le brindará hospedaje y apoyo moral."
Hoy Correo (en Huancayo) reporta que "un paciente ... fue llevado al albergue de la iglesia Santo Monte de Jehová, donde un grupo de cristianos acogen a personas en abandono social y material y les brinda apoyo."

"A dos años del crimen del pastor evangélico y dirigente ambientalista, don Ántero, más creyente en las decisiones de Dios que en las del mundo, era imposible no sentir el frío del miedo en Suyo," según El Tiempo (Piura).

Cati Caballero Lista Para Ver a Marco Barrientos, RPP
Fuente: La Republica
"La artista Cati Caballero estará apreciando el concierto de Marco Barrientos, el cantante de música gospel  ... tendrá la oportunidad de conocer al pastor mexicano. ... "Su música me fortaleció cuando mi hijo se vio afectado por una fuerte neumonía. Sus canciones fueron de gran bendición," indicó la artista que desde hace varios años profesa el cristianismo junto a todos los miembros de su familia."
Antes
Ver 'Testimonio Cristiano de Cati Caballero', Sociedad Biblica Peruana 2011
Campaña Lea la Biblia: Gisela Valcárcel, Cati Caballero, Leydi Bardales."  Sociedades Bíblicas, 2010.

INTOLERANCIA RELIGIOSA
El regidor bandino Luis Ramirez Flores dió un claro ejemplo de intolerancia racial y libertad religiosa, al decirle al asesor legal de la Municipalidad Dr. Jaime Bustamante Johnson, "siéntese usted, JUDIO!!", segun Diario Voces de Tarapoto.
"Bustamante indicó que este hecho es un acto de discriminación racial y religiosa, el mismo que esta tipificado en el Codigo Penal como un delito de discriminación. ... "Nada tiene que ver mi situación religiosa ni racial con mis opiniones ... Este hecho genera que el regidor califique a las personas y las desprecie por su condición racial y opción religiosa, hecho que tipifica al funcionario como un antisemita." 

REFLEXIONES DE FE 
Titular en La Republica
Rocío Silva Santisteban escribe en su columna en La República
"Tuve que des-aprender al Dios de mi infancia para creer. ...  En un país católico como el Perú decir que uno cree en Dios no es nada fuera de lo común. ... Mi padre, criado en el más nefasto y tradicional catolicismo provinciano, se separó de toda creencia en la medida que centraba sus propuestas en la Razón. ... Mi fe no pasa por considerar que las jerarquías de la Iglesia, hoy conservadoras, tienen un poder sobre los fieles que se basa en 'saber más' de estos asuntos."
> Otros tres artículos o avisos de meditación religiosa - dos evangélicos y uno católico.
Aviso hoy en Diario Ahora - Ucayali
Ahora San Martin
Ahora (San Martin)

































EVANGELICOS ELEGIDOS
Fuente: Peru 21
El presidente de la Comision de Ética, Humberto Lay, se abstenió en el caso de Aldo Bardález, según Peru 21;  Michael Urtecho destacó que los hechos verifidados revisten gravedad en el caso de Modesto Julca, tambien en Peru 21.

"La comisión presidida por Humberto Lay acordó citar al legislador Rofilio Neyra Huaman, según El Comercio, La República y América Televisión. "Pero acordó no investigar la presunta infidelidad del congresista Santiago Gastañadui por considerarlo un tema personal."  Canal N tiene informes sobre todos los casos.

Michael Urtecho dice que "la elección del nuevo Defensor del Pueblo ha avanzado 70% en el Congreso" y que "solo faltaría el apoyo de Gana Perú a favor de Walter Gutiérrez," según El Comercio. Urtecho es el titular de la comisión encargada de este labor.
Fuente: La Primera

"El parlamentario Eduardo Nayap, vicepresidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, dijo a La Primera que los planteamientos del Gobierno deben aplicar la consulta previa a todos los pueblos indígenas, sin excepciones.

Fuente: Trome
"El legislador fujimorista Julio Gagó le preguntó al expresidente Toledo "si es verdad que posee propiedades en República Dominicana o si se reunió en la propiedad de lujo 'Casa Campo' con el empresario Félix Bautista," según Correo. Gagó se encontró en la foto pero no el articulo en Trome (ver derecha).

"El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio, anunció que "la Comunidad Campesina de Unión Paccha produjo y comercializó en los últimos meses hasta 3 toneladas de hongos comestibles deshidratados con apoyo del programa Aliados del Ministerio de Agricultura y co-financiamiento aprobado por el Congreso de la República, según InfoRegion.

Ana Jara es uno de ocho ministros de Estado de Perú que se reunirá hoy en Santiago con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, "en el marco del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú, y antes del fallo que emitirá la Corte de La Haya por la demanda marítima peruana," según Andina.


IGLESIA CATOLICA
Msr Eguren Celebra Misa Bodas de Oro en Piura, El Tiempo
Señor de Qoyllur Rit'i: Fe de Altura del Cusco, La Republica
Comenzó Peregrinaje Señor de Qoylloritt'y, Correo de Cusco
Trujillo: Representante del Papa Asistirá Corpus Christi, RPP

> Otros artículos sobre iglesia católica que aparecieron en periódicos hoy.
Fuente: Correo Ica (portada)
Fuente: Correo Piura
Fuente: Correo - Ica
Fuente: Correo - La Libertad

Fuente: Correo Lambayeque


Fuente: Correo Cusco














Fuente: Correo


INTERNACIONAL
Fuente: Diario 16
Fuente: El Comercio
Nota Editorial: Varios medios hacen reportajes sobre lo que dijo la Conferencia Episcopal de Venezuela acerca de vino para misa - y discrepamos con casi todos los titulares.  Abajo anotamos, ademas de los titulares, la nota que lo imprime El Pais (de España) y reconocemos el labor periodístico de La República.
Hay "falta del vino para celebrar misas", informó la Conferencia Episcopal de Venezuela según un comunicado publicado en el semanario La Iglesia Ahora," segun Peru 21
> 'No hay ni vino para celebrar misas en Venezuela' denunció la Conferencia Episcopal, Señala escasez y dificultad para importarlo por falta de divisas," tituló Trome.
> 'Iglesia Denuncia Escasez de Vino para Consagrar,' según El Comercio.
"Venezuela: Conferencia Episcopal denunció falta de vino," America TV
El Pais de España tiene los cinco puntos del comunicado que incluye:
"Se podrían usar provisionalmente vinos chilenos o argentinos (blanco o tinto), de buena calidad (los franceses, españoles e italianos también, pero son muy costosos).
> "El problema comenzó cuando la local Bodegas Pomar notificó recientemente al Episcopado que ya no podría seguir proveyéndole el vino necesario para la liturgia ante las dificultades para conseguir algunos insumos para su producción.  No descartó que la Iglesia acuda al gobierno, para pedir dólares para importar directamente el vino. Representante de la Iglesia Católica venezolana alertó que el vino que ahora tiene alcanza para dos meses," según La República.

Reporta El Pais: "Venezuela es un país católico pero la Iglesia no ha tenido nunca demasiado poder político." 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario