14 de mayo de 2013

DEMONIOS EN IQUITOS | NUEVO TV ADVENTISTA | "Personaje Más Influyente En Región Central" | ISRAELITAS | LAY, ROSAS, NAYAP, URTECHO

DEMONIOS EN IQUITOS: ORACIONES DE PASTOR 'LO RECUPERARON'
Menor Poseído por Lucifer: Fue Llevado Donde Pastor Evangelico, dice la portada de Pro y Contra.
"La progenitora sostuvo que algunos compañeros de su hijo juegan la ouija y que, al parecer, el juego diabólico influenció en la presencia de Satanás.  ... Su madre Mary Vásquez Arimuya, quien le llevó a una iglesia evangélica. ... tuvieron que agarrarlo entre nueve personas para trasladarlo a la Iglesia Misionera Mundial, donde el pastor tuvo que utilizar la Biblia, agua bendita y realizar oraciones en el nombre del Todopoderoso, por más de 30 minutos."


EVANGELICOS ELEGIDOS
Fuente: Peru 21
Humberto Lay habla sobre el congresista Rofilio Neyra y dice que "la Comisión de Ética podría abrir investigación de oficio", segun La República que viene acompañado por un video de una entrevista de Lay con el Canal N.  El Comercio ofrecio so propio reporte tambien acompanado por otro video de Canal N que dijo que Humberto Lay y Michael Urtecho eran los unicos en llegar a la reunion de la Comisión de Ética.  America TV,  Andina (por medio de La Republica), Correo, La PrensaLa Razón, y Peru 21 hicieron cortos reportajes.

Aparte, en su entrevista con RPP hablo Lay sobre el posible proceso de revocatoria a congresistas e "indicó que promover un proceso de este tipo resulta muy fácil, lo que lleva a que primen intereses puramente políticos."

Julio Rosas Huaranga "pidió la presencia de la Ministra de Educación Salas para que explique por qué se ha distribuido los textos errados en más de 200 colegios de provincias del Perú, sin haberlos revisado previamente," según La Republica.  Dijo, “No se puede permitir que se publique sumas inaceptables. No puede ser posible que figure que 7+1= 11 ó 8+2= 14."

Congresista Amazónico Eduardo Nayap "solicita la formación de una ciudad autosostenible en la cordillera del Cóndor y un paso fronterizo," segun la Reina De La Selva. "El Ministerio de Relaciones Exteriores buscaría la integración de las comunidades Aguarunas de la Cordillera del Cóndor en Amazonas."
"Nayap expuso "la problemática de las comunidades que viven alejadas de la civilización y las necesidades que tienen, una de las alternativas planteadas fue, la apertura de pasos fronterizos para integrar a estas comunidades con los servicios que existen al otro lado de la frontera, así como también puedan llevar sus productos agrícolas y venderlos en las ciudades ecuatorianas que están a solo 30 minutos de la línea de frontera, donde existen carreras, energía eléctrica, telefonía entre otros."
Michael Urtecho, como parte de la comisión evaluadora del Congreso ha propuesto el nombre de Walter Gutiérrez para la Defensoría, según Peru 21.

IGLESIA ADVENTISTA

La Iglesia Adventista ha estrenado un nuevo programa de television, Tiempo Real," segun Nuevo Tiempo.
"En 2012, Nuevo Tiempo Perú aceptó ... realizar un programa dinámico, cuestionador, que abordara temas sociales, que se grabara en las calles, que tuviera detalles atractivos de post-producción, que cautivara y dejara al espectador con esa sensación de hacer algo para generar un cambio y, por supuesto,  llevar esperanza." ... Nosotros elegimos “Tiempo Real” porque es exactamente así como deseamos presentarte la sociedad actual que te rodea. El tráfico, las personas, el medio ambiente, los conflictos, las inseguridades, las emociones…"
Este es el primer programa: “Estrés de hora punta”.

ISRAELITAS & NUEVO TEMPLO
Una Secta Religiosa Destruye Patrimonio en Julcán Para Construir Templo, segun La Industria (Trujillo). Se trata de los Israelita del Nuevo Pacto Universal y sige el titular, "Segun Ellos Por Mandato Divino."
"Una parte de la historia prehispánica de esta provincia desapareció con la destrucción de los restos arqueológicos del Cerro Campanero ... ha perdido parte de su encanto, tras la incursión de un grupo de fanáticos religiosos que en su afán de construir una iglesia, en la cúspide del cerro. ... El teniente gobernador de Paruque, José Germán Nieves  Santiago dice que dieron cuenta de la magnitud del daño el último mes de febrero por lo que increpó la actitud de los infractores quienes le respondieron que era un mandato divino y que, por el contrario, debería apoyar la edificación del templo de Dios.   La autoridad política refiere que los infractores, al final, admitieron que cometieron una falta por desconocimiento. ... Tan luego se conoció la incursión de la secta Israelita del Nuevo Pacto Universal en la zona intangible dieron cuenta a la Dirección Regional de Cultura, a fin de que adopten medidas urgentes."

IGLESIA CATOLICA
Los católicos en el mundo son 1.214 millones de personas, lo que supone el 17,5 % de la población de planeta, según los datos del Anuario Estadístico Eclesial 2011, presentado hoy al papa Francisco junto al Anuario Pontificio 2013," segun Radio Capital (EFE), El Peruano (ultima nota), y Crónica Viva. (Ayer El Comercio tu varios articulos sobre esto incluyendo un ensayo de opinion.)

Religiosidad se desbordó en Canta con la Fiesta de las Cruces, Andina.
"La crónica de esta intensa festividad es el tema fuerte del suplemento Lo Nuestro, que aparecerá este miércoles con el Diario Oficial El Peruano."
"La Fiesta de las Cruces, una de las más tradicionales jornadas religiosas del país, se vive en la provincia de Canta de manera peculiar por la espectacularidad que le imprime la población creyente y porque en torno a ella se desarrolla una intensa actividad turística, que trasciende al norte chico.  ...  Don Teodoro Huayanay Silva, presidente de esta organización fundada en 1925, refiere el profundo catolicismo que embarga a los canteños, y reconoce que esta y otras actividades hacen de su provincia uno de los refugios predilectos de los capitalinos que buscan naturaleza y quietud."
El Obispo de Huancayo Recibe Condecoracón Como "el personaje más influyente en la región central del país"según la Comision Episcopal de Accion Social.
"La Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de Prensa Especializada, en coordinación con el Congresista por Junín, Casio Huaire Chuquichaico, entregaron una distinción a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, como el personaje más influyente en la región central del país. La ceremonia se realizó en el Salón “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, con la asistencia de autoridades y personalidades que también recibieron el reconocimiento por su contribución al progreso y desarrollo de la región central."
IGLESIA & ESTADO
Ayer habia una "Misa En Homenaje A La Virgen Fatima, Patrona del Gobierno Regional de Loreto," según Pro Y Contra.
"La misa, organizada por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con la Alta Dirección, fue celebrada por el sacerdote católico Raymundo Portelli, quien al comentar la lectura del simbólico libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento. ...  Al finalizar el acto religioso, el presidente regional remarcó la importancia de esta celebración para los trabajadores del Gobierno Regional de Loreto."
La Municipalidad de San Isidro (Lima) fue consagrada al Sagrado Corazon de Jesus y al Inmaculado Corazon de Maria.   

(MALA) CITA
"Las propuestas [de ESSALUD] que nos dan son de judío”, dijo el doctor Osler Quispe Gallo, el presidente del cuerpo médico del Hospital Regional Cayetano Heredia.
En el Diario La Hora (Huancayo)

INTERNACIONAL
El Papa Nombra Nuevo Obispo en Chile, Terra AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario