20 de mayo de 2013

CONEP EN CONGRESO | BIBLIA EN HUAMANGA | NAYAP, JARA

CONEP AL CONGRESO
Esta mañana participa el Concilio Nacional Evangélico del Perú en una reunión de trabajo según Correo, La Razón, y el blog de la Congresista Aurelia Tan de Inafuko quien preside la Comisión de la Mujer  y Familia, para "analizar el Artículo 27º  del proyecto de ley 495 del Código de Niños y Adolescentes."  También se espera "representantes del Arzobispado de Lima, Conferencia Episcopal Peruana, y la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones." 
Anotamos que el titular en el periódico pone el énfasis en un lado religioso pero el verbo asume que haya alguien en el otro lado de la mesa: 
'Cipriani Debatirá Sobre Salud Sexual y Reproductiva De Adolescentes.'

LANZAN BIBLIA EN QUECHUA
Fuente: Trome
La revisión de la Biblia en Quechua de Ayacucho fue presentada este fin de semana, el sábado en la Plaza Central de Huamanga y el domingo en la plaza Los Héroes de Huanta, según las Sociedades Bíblicas del Peru.   Y este viernes habrá una presentación en el Congreso de la República, según Trome (ver imagen).

"Hace más de 20 años la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) realizó la primera publicación de la Biblia en Quechua de Ayacucho. ...  En el año 2005 pastores de las iglesias más representativas de Ayacucho solicitarán a la SBP su revisión. ... Por primera vez en una Sociedad Bíblica de Sudamérica se 

realiza una Biblia en lengua indígena con dos presentaciones: económica en tapa vinil, y fina en imitación piel y filo dorado. ... A pesar de haber incorporado contenidos nuevos como la concordancia y las ayudas adicionales, se logró reducir el volumen de la Biblia con respecto a la versión anterior." 

Nota Editorial: Se le gusta leer documentos como a nosotros nos encanta - se puede leer la autorización por la Municipalidad de Huamanga "a la Dirección Ejecutiva de la Sociedad Bíblica Peruana para hacer uso de la Plaza Mayor de la provincia de Huamanga ... por considerar una de natrualeza excepcional e interes para la poblacion."
Nota Editorial: Resaltamos el hecho que Trome publicó la nota acerca de esto - hasta ahora el único medio anotándolo. (Talvez Luis Favre tuvo razón.)

INCLUSION EN MIRAFLORES
El joven evangélico que participó en la campaña “Yo Soy Miraflores” para generar identidad con la comunidad es incluido en la nota de Andina. Apuntamos el viernes pasado algo sobre esto incluyendo el video donde se presentó. 


EVANGELICOS ELEGIDOS
Eduardo Nayap
Expreso arrima opiniones en sus paginas de noticias sugiriendo que "ahora acabamos de presenciar, en una semana, la negativa a investigar al aliado Alejandro Toledo y la de desaforar al congresista de la bancada de gobierno, Eduardo Nayap."

Ana Jara fue incluido en la columna regular de frases ingeniosas por Augusto Álvarez Rodrich en La República¿Dónde quedó, doctor García, su correa o su cintura política? (Ver las varias notas de ayer.)  Aparte, en una entrevista dado por el legislador nacionalista Daniel Abugattás a El Comercio, agarró a
 "las declaraciones ofrecidas ayer por la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien se preguntó ‘dónde quedó la cintura política de García’, y el legislador remarcó. “Yo creo que él tiene mucha cintura. Si algo tiene es una cintura muy importante."

CITAS
"Hay personas a las que solo puede perdonar Dios."
El escritor peruano José Luis Torres Vitolas en su libro "Albatros", una novela de estructura fragmentaria que ayuda a comprender el régimen de terror que vivió Perú durante la presidencia de la República de Alberto Fujimori, en Terra EFE.

"Si Federico Salazar, Alfredo Bullard, Jaime de Althaus, Fritz Du Bois, Martha Meier y Juan Luis Cipriani están en contra, entonces la mayoría de los peruanos debería estar a favor."
Veronica Ferrari en su columna en Diario 16


RELIGIOSIDAD
Pobladores Muestran Fervor En Procesión al Señor de Oropesa, Correo (Huancavelica)
"Cabe recordar, que además del Señor de Oropesa, también son venerados el Señor de Cerropino, el Señor de Agonía y el Señor de Palomo, cada cual tiene su imagen y al culminar la procesión son guardados en el santuario de Oropesa hasta el próximo año."
IGLESIA CATOLICA
Despojarán de sus obras al padre Manuel Rodríguez, Con Nuestro Peru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario