29 de mayo de 2013

EVANGELICOS DAN REFUGIOS | ARTE APOCALIPSIS | DISCRIMINACION RELIGIOSA 2 | DAN DURO A JARA | CRISIS MORAL | DESPENALIZACION DEL ABORTO

EVANGELICOS PROVENIENDO REFUGIOS
"Una joven que sufriría de retardo mental apareció anoche deambulando en el asentamiento humano Santa Rosa Alta. ... Los serenos llegaron al lugar ante el llamado de miembros de una iglesia evangélica a la que ella ingresó y permaneció hasta que terminó el culto," según Diario Ahora en Huánuco.

Ver ayer en Lo Evangélico sobre casos similares en Huancayo. 
"Ayer fue llevado al albergue de la iglesia Santo Monte de Jehová, donde un grupo de cristianos acogen a personas en abandono social y material." Un hermano del albergue habla en el minuto 2:00 del video que pone Correo de Huancayo.
Nota Aparte: De las 47 casas refugio en todo el país, 16 son del Estado y las otras 31 se sostienen por la sociedad civil y las iglesias.  Así reporta La República en su articulo sobre 'Estado peruano utiliza pocos recursos para detener la violencia contra la mujer.'


VISION MUNDIAL EN CAMPAÑA ANTI-BULLYINGHoy de PubliMetro, en plena portada, anuncian la campana anti-bullying donde Vision Mundial es un principal (otros incluyen Facebook y el Cartoon Network), según una nota de prensa de Visión Mundial.
El Congresista Eduardo Nayap "ofrecerá una conferencia de prensa contra el “bullying” en los colegios," según Andina y El Comercio.  (En la foto de la nota de prensa de Vision Mundial se ve el Congresista Nayap.) 
Fuente: Publimetro
Fuente: Publimetro












DISCRIMINACION RELIGIOSA
Sigue el desafio en Tarapoto (ver Lo Evangélico ayer): El Regidor Luis Ramirez admite que "Sí, le dije ¡siéntate judio!, pero el me respondió 'imbécil,' según Diario Voces. "Desconozco en que momento se sintió discriminado el señor Jhonson. ...  El señor no es ninguna víctima y ¡me agredió también a mi!"

El editor de Diario Voces, Lenin Quevedo Bardalez, enfoca su editorial sobre el tema. "Ya paso mucho tiempo desde que los nazis, dejaron el poder, por lo cual es asqueroso escuchar aquellas expresiones discriminatorias, por parte de un regido que ante los medios de comunicación siempre busca aparecer como conciliador.

NOTA EDITORIAL: Hemos hecho nota de las referencias a judíos en los artículos sobre la suegra del ex-presidente Alejandro Toledo estas ultimas semanas.  De nuestro parecer, los periódicos han mostrado mejores juicios que en otras épocas cuando se trata de este tema.  Igual no podemos decir en los comentaristas internautas en varios artículos, tomando este en Trome hoy, solo como un ejemplo. 

NIÑOS ADVENTISTAS
"Un grupo de 140 niños y niñas de los Colegios Adventista y Sor Ana de los Ángeles de Miraflores hicieron una manifestación contra la explotación sexual," según Andina.  "Miraflores se convirtió hoy en el primer distrito limeño en sumarse a la campaña 'Lima Protégeme',  ... iniciativa  promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micnetur), la ONG Capital Humano y Social Alternativo y la comuna miraflorina.
Fuente: Canal CAPTV

EVANGELICOS ELEGIDOS
El Congresista Humberto Lay saluda, como arquitecto jubilado, al Colegio de Arquitectos por el 2° aniversario del Canal CAPTV, según el mismo canal. 

Julio Rosas participa en el debate sobre "la reforma de diversos artículos del Código Penal, entre ellos el 279º, relacionado con el tema de armas y explosivos," según RPP (Andina).


Julio Gagó precisó que en su presentación el ex-presidente Toledo no demostró en ningún momento que el origen del dinero era lícito," en una entrevista con Canal 7TV Peru. (Ver el final de la entrevista donde Gagó hace una defensa personal al responder preguntas sobre su partido - en el minuto 18:00).

Victor Grández, presidente de la Comisión de Pueblos Andino, informó que "los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, acudirán al Congreso para informar sobre el Decreto Supremo 060-2013, que otorga un plazo máximo de 100 días para la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA)", según La República.

Eduardo Nayap expresó su indignación por lo ocurrido con  el dirigente nativo en Satipo, diciendo que "no solo se debe sancionar a los responsables, sino también poner en práctica medidas preventivas," según La República.  "La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso acordó solicitar al Ministerio del Interior el envío a Satipo de un grupo especial de investigación para esclarecer el asesinato del dirigente nativo Mauro Pío Peña, quien fue ultimado a balazos por presuntos sicarios." Leer mas sobre Mauro Pío en Peru 21RPP.

Aparte, "Nayap informó que se encuentra todo listo en el centro poblado de Imacita (en Bagua, Amazonas), para audiencias descentralizadas de la comisión este viernes," según Andina.

El Congresista Michael Urtecho escribe una columna sobre "el Nuevo Populismo y El Estado de Derecho," sobre algunos acontecimientos en Venezuela y Argentina, en El Peruano.  Aparte, dice un titular en Crónica Viva: Urtecho: Está Avanzada Elección del Defensor del Pueblo."

Ana Jara y otros siete Ministros de Estado, se reunió con el Presidente chileno, Sebastián Piñera, según Andina y El Peruano. En la foto de El Peruano, Jara se encuentra al lado de la Ministra de Relaciones Exteriories, en La Primera la sigue, y en la foto que usa El Comercio mantiene su posición céntrica.
Fuente: El Comercio - portada
Con la Ministra Jara en Santiago de Chile, hoy comenzó unos tiros periodísticos contra Ana Jara y los mas fuertes se ve en Peru 21 - su título, pero no su nombre - llegó a la portada del periódico (ver imagen a la izquierda) tanto como en su 'Pregunta de Hoy' (ver abajo).
"Desde que Ana Jara asumió el manejo de este sector, el presupuesto para la sede central se ha incrementado en 250%, y la partida destinada al rubro de bienes y servicios, en 750%."
Fuente: Peru 21
Fuente: Peru 21
Fuente: Peru 21



Fuente: Peru 21

Fuente: Correo - Portada

También la critica el periódico Correo, pero en forma mas quieta, aunque sale Jara en la portada del periódico (ver imagen a la izquierda). "El Congresista Rondón explicó que espera una respuesta sobre la asistencia de las ministras Teresa Nancy Laos Cáceres (Trabajo) y Ana Jara Velásquez (Mujer), al evento de cumpleaños de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia," según Correo.


LA CRISIS MORAL | CRISIS DE VALORES

En su columna, Antonio Zapata Velasco, en La Republica, dice "la sensación generalizada es que todos están embarrados y que estamos frente a una honda crisis moral. ... En primer lugar, muestra que el país siempre ha dispuesto de una sólida reserva moral. Tanta corrupción motiva su opuesto y somos también un país de moralistas puros y duros.  En víspera de su bicentenario, el Perú necesita refundarse democráticamente. Antes que vuelvan las redes de corrupción que describe Quiroz, sería mejor ensayar el camino señalado por nuestros moralistas.


En una columna en El Peruano, Pilar Merino Bravo escribe: "Las empresas, como las personas, tienen valores como la honestidad, la responsabilidad, la confianza, o al menos eso es lo que esperamos. Sin embargo, no es el caso de algunas compañías que priorizan fríamente las ganancias antes que la satisfacción de sus clientes y usuarios."


DESPENALIZACION DEL ABORTO
"Déjala Decidir" es la campaña que busca la despenalización del aborto en caso de violación y ha recibido muchas citas periodísticas en las ultimas semanas.  Ahora, en las ultimas 24 horas, ha recibido atención por haber colectado "más de 60 mil firmas serán presentadas al congreso," según un pronunciamiento que apareció en varios medios como también TV Peru, Diario 16, La República, y La Primera, entre otros. 

“Esta iniciativa busca que nuestra democracia reconozca el derecho de las mujeres sobre nuestros cuerpos, esto es posible en el marco de un Estado laico que sea libre de la injerencia de ideologías religiosas, y que respete sobre todo los derechos fundamentales de las mujeres”, afirmó la representante de la campaña María Elena Reyes de la campaña “Déjala Decidir” en El Comercio y Los Andes.
Fuente: Diario 16
Fuente: Correo
Fuente: Ojo










IGLESIA CATOLICA
El Congreso Internacional "Familias del Siglo 21: Protegiendo el Futuro" es organizada por la Vicaría Episcopal de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Lima y se realizará el 31 de mayo y 1 de junio en Lima, según Andina.  
"El precio de la entrada al evento es de S/. 120.00.  La clausura del evento será el domingo 2 de junio con una misa y la procesión del Corpus Christi, que presidirá el cardenal Juan Luis Cipriani en la Plaza Mayor de Lima."
Cusco: Miles de peregrinos se dirigen al Señor de Qoyllur Rit´i, RPP
Miles de feligreses visitan en su día central al Señor de Qoyllur Riti, Andina
"Miles de feligreses católicos y turistas visitan y participan de una procesión."
Piura: Virgen de las Mercedes visita al distrito de Castilla, RPP (con video)
"Esta recorriendo todo el departamento de Piura y Tumbes."
Nuestra Mechita Llegó a Piura Para Bendecirnos, El Regional de Piura
> Tres artículos mas sobre la iglesia católica aparecieron en periódicos hoy:
Fuente: Correo - Piura


Correo Lambayeque

Fuente: Correo - Cusco
EL PAPA
> Francisco Critica A Parejas Que Tienen Un Solo Hijo, Peru 21
"Papa dice que lo hacen para no renunciar a la comodidad, seguir yéndose de vacaciones, o comprar una casa."

Francisco: “También el Papa Tiene Muchos Pecados”, Clarín de Argentina
Fuente: Peru 21
INTERNACIONAL
Diputado Evangélico Pide Separar A Diputada De Comisión por ser Lesbiana, Terra EFE
"Justo Orozco, quien reiteradamente se ha opuesto con argumentos religiosos a todos los asuntos relacionados con la comunidad homosexual, presentó un escrito para exigir que la legisladora Carmen Muñoz se aparte de la discusión y votación del proyecto de Sociedades de Convivencia, que pretende dar derechos civiles a las parejas del mismo sexo."
Anotamos que Justo Orozco Álvarez es parte del partido Renovación Costarricense.  También se puede ver su pagina en Facebook.

Pandilleros Prometen Reducir Violencia en Honduras, Piden Perdón a Dios, Terra EFE
"Queremos pedirle a Dios que nos ilumine (...), que nos ayude en este proceso que nosotros queremos, más que todo ante Dios pedirle perdón por todo, pedirle también perdón a la sociedad si en algún momento hicimos daño, pedirle también perdón a nuestras autoridades", dijo uno de los integrantes de la M-13."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario