8 de mayo de 2013

TV EVANGELICO EN PUCALLPA | NAYAP, JARA, GRANDEZ | PAZ & ESPERANZA | EVANGELICOS RECHAZAN LEY DE MORALES EN BOLIVIA

EVANGELICOS EN LOS MEDIOS
Jóvenes Evangélicos En Pucallpa Ya Tienen Su Propio Programa en TV, reporta IMPETU (Pucallpa). Se trata de 'Raza de Campeones' que se puede ver cada sábado y domingo, a la 1:00pm en Canal 51, Pucallpa TV.
Fuente: IMPETU
"La fraternidad de jóvenes cristianos de Ucayali lanzó su programa mediante el cual sus integrantes dan cobertura a todas las actividades cristianas de las diversas iglesias evangélicas en la región."


El "polémico abogado" Marco Tulio Gutiérrez, "estuvo acompañado del también cuestioniado José Linares, pastor evangélico ... a las afueras de la ONPE, esta vez sobre su iniciativa de reforma constitucional, cuyo objetivo es que sea posible revocar a los congresistas," según La República y Canal N

En Iquitos "todo un misterio fue el caso diabólico que se presentó la noche del lunes en el pabellón de varones de la Escuela Técnico Superior PNP donde un alumno sufrió una crisis emotiva que obligó a sus compañeros a sujetarlo y amarrarlo para que no agreda ni se autolesione. El joven fue traslado al Policlínico, pero ni pastillas, ni ampollas, controlaron al alumno, por lo que llamaron al pastor evangélico de la institución, quien con sus oraciones pudo calmar al supuestamente poseído," según Pro y Contra (Iquitos).

La ONG Paz y Esperanza acaba de publicar una nueva edición de su boletín y incluye artículos desde Andahuaylas, Ayacucho (y otro de Ayacucho), HuánucoSan Juan de Luringancho (Lima), y San Martín.  

El Seminario Evangélico de Lima acaba de subir un video anunciando sus cursos virtuales incluyendo Formación Espiritual; Idiomas Bíblicos; y Teología Sistemática.


EVANGELICOS ELEGIDOS

Eduardo Nayap era entre las "Autoridades visitan distrito de Awajún por su aniversario, según el Diario Hoy (San Martin)
"Nayap saludó al pueblo nativo por esta importante fecha, además destacó la iniciativa de las diferentes Comunidades Nativas, instituciones y organizaciones que vienen trabajando en constante lucha para que la riqueza cultural del pueblo Awajún no se pierda."
Ana Jara, la Ministra de la Mujer "inauguró primera hospedería para adultos mayores en abandono," según Andina y El Comercio (usando Andina).

Victor Grandez, el legislador por Loreto indicó que sería lamentable la renuncia del viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, y su equipo técnico y "que tenga como motivo una pugna originada en el gabinete con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sobre qué pueblos indígenas deben ser incluidos en la Ley de Consulta Previa que afecta los intereses mineros, como comentó en diversos medios," según Pro y Contra.

JAVIER DIEZ CANSECO
"Javier, nos acompañó a los puneños, en las luchas por la tierra para los campesinos comuneros, que tomaron más de 1 millón 200 mil hectáreas, lucha que la Iglesia progresista respaldó," según Los Andes.

> Escribe en su columna en Diario 16, Jerónimo Centurión: 
"Hace unos meses, lo busqué [a varios políticos] para entrevistarlo sobre la importancia de que el Perú sea realmente un Estado laico. Más de la mitad de políticos, periodistas y actores “reconocidos” a los que llamé, me dijeron que no tenían tiempo. Unos por miedo ....  Javier Diez Canseco respondió al instante y nos atendió al día siguiente. Le preocupaba muchísimo la manera cómo el Cardenal Cipriani interfería en las políticas de Gobierno, “su presión genera miles de muertes, principalmente de las mujeres más pobres del país”, me dijo en relación a la penalización del aborto. "


RELIGION & ESTADO (Y TURISMO)
> Firman Convenio Sobre Corredor Turistico de Peregrinación Religiosa, Voces (Tarapoto)
Fuente: Voces
"Hoy en horas de la mañana se llevara a cabo la reunión de coordinación sobre la firma del convenio especifico
de los estudios del proyecto “Corredor Turístico de Peregrinación Religioso – Cultural Cristo de las Palmeras”, entre la Presidencia de Consejo de Ministros y la Universidad Nacional de San Martin, en convenio con la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín. Dicho proyecto ... es considerado por la crítica internacional como un proyecto único en el mundo, en cuyo lenguaje de expresión describe hechos de la Santa Biblia, constituyéndose en símbolo de reconciliación con Dios creador y símbolo de la armonía y valoración de nuestra naturaleza. El evento es la parte técnica de lo que será la firma del convenio que tendrá la presencia del presidente del consejo de ministros, Dr. Juan Federico Jiménez Mayor y de la Dr. Rosa Madeleine Florián Cerrón Secretaria de descentralización de la PCM."

RELIGIOSIDAD
Sechura y Su Centenaria Feria de ´Las Crucecitas´, RPP (en Piura)
"Durante los días 3, 4 y 5 de mayo se celebra la tradicional fiesta de las Tres Cruces de mayo o simplemente de ‘Las crucecitas’, festividad que es acompañada con una feria popular y donde se consume más café de lo acostumbrado."


CITAS


Giulio Andreotti era "católico praticante, de misa y comunión diarias."
En la columna de Guido Lombardi en Peru 21 




'Diablos Roban Iglesia', Trome (solo en impresa; ver foto)

Asaltan a Cristo Moreno, Aja
"Ya no respetan ni la casa de Dios. Una hora antes de la misa del domingo pasado, tres ladrones sacrílegos se apoderaron de las joyas de oro de la imagen del Cristo Moreno en una iglesia en San Juan de Lurigancho."   


INTERNACIONAL
Evangélicos y Católicos Rechazan Ley de Morales, Terra AP
Una reciente ley que otorga al gobierno poder para controlar financieramente a las iglesias evangélicas y les otorga la condición de organizaciones no gubernamentales ha desatado la molestia de la feligresía boliviana, que ha llamado a protestas silenciosas en todo el país.  Con la Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas aprobada en marzo "el gobierno quiere supervisar y legislar la religión y eso no corresponde a un país laico; va contra la constitución" que garantiza la libertad religiosa, explicó a The Associated Press el martes el reverendo Tito Montero de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia.  ... Además reclaman un "trato igualitario" a todas las iglesias.  La Iglesia Católica, que es mayoritaria en el país, emitirá el martes un comunicado de apoyo a esas demandas a pesar de no estar involucrada en la norma "porque creemos que la libertad de conciencia y de culto se debe respetar al tratarse de actividades sin fines de lucro", dijo a la AP Edwin Bazán, portavoz del cardenal católico Julio Terrazas.  "Nosotros tenemos otro trato pero entendemos que las iglesias evangélicas están en contra de toda regulación y esa ley les impone una condición (como organizaciones no gubernamentales) que no corresponde con sus actividades", acotó.  ...  Un 65% de los bolivianos son católicos y un 25% evangélicos, según estimaciones de las propias iglesias a falta de estadísticas oficiales. La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia agrupa a 82 iglesias. 
Papa pide escuchar al Espíritu Santo, Terra EFE
Papa: Un buen cristiano no se lamenta y siempre está alegre, RPP/EFE y Trome
El Vaticano niega desinteligencias internas, Terra AP
Iglesia solo para gays se instala en Río de Janeiro, El Popular
Anotamos que le titular para esto va girando mientras pasa el tiempo del reportaje original.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario