18 de mayo de 2013

IX CONGRESO MMM | CORDERO CON FUJIMORI | NAYAP, GAGO, JARA | SE ACUSAN SER DIOS |



IX Congreso Internacional Movimiento Misionero Mundial 
La Iglesia Cristiana Pentecostes del Peru Movimiento Misionero Mundial están celebrando su IX Congreso Internacional en Panama con varios eventos.  El 
presidente internacional del MMM, el Rev. Gustavo Martínez, dió el mensaje inaugural; habia un "drama misionero, preparado por la iglesia del MMM de San Juan De Lurigancho"; diversas delegaciones internacionales celebran la "obra que cumple 50 años" en una marcha (ver fotos); tambien publicaron El Libro de los 50 Años de su obra. 


EVANGELICO CANTOR | EVANGELICA DESAPARECIDA
> El cantautor evangélico Marco Barrientos trae su tour al Peru, según RPP.
"Después de la visita de Jesús Adrián Romero a nuestro país, ahora le toca el turno a Marco Barrientos, reconocido cantautor de música cristiana a nivel internacional, quien  presentará su "Tour Ilumina 2013" en  ciudades como Piura, Ica, Cusco y concluirá en Lima.  Marco Barrientos es un líder de alabanza, a través de la música traerá un mensaje de amor y esperanza a nuestro país."  
Ver mas en su pagina web y en wikipedia.

Una joven, Rudy Karina Suica Ccoyllo, de una familia evangélica, "desaparece hace seis días y familia teme lo peor", según El Popular con una entrevista en Frecuencia Latina. "El denunciado haya llevado a la joven evangélica a Chanchamayo para explotarla laboralmente."

EVANGELICOS ELEGIDOS
> Eduardo Nayap se reunió con el Ministro de Vivienda para solicitar se priorice proyectos de inversión en AmazonasEl Clarín (Amazonas).
“Estamos solicitándole Sr. Ministro, atienda el pedido de la población amazonense, que apostó casi en su totalidad por apoyar la candidatura de nuestro Presidente Ollanta Humala en las urnas”, indicó Nayap.
Fuente: Diario Ahora
El Correo reporta sobre el Congreso declarando "improcedente el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Eduardo Nayap" y, como (casi) siempre, viene La Razón, un día tarde ("mas vale ...") con sus Carnecitas diciendo que "El humalismo defendió el dictamen que rechazó el levantamiento de inmunidad de Nayap. El argumento más contundente y respaldado fue el de Rosa Mavila, asegurando que nadie puede ser condenado por 'oídas'." Finalmente, el periódico Ahora de Amazonas no perdio tiempo en ofrecer su interpretación (ver p. 5 de la versión impresa y el imagen a la izquierda). 

El Congresista Julio Gago "denuncia que no existen los audios de la sesión del miércoles en el pleno de Fiscalización" sobre el caso del expresidente Toledo, según Canal N.
Fuente: Diario 16
El Diario 16 (ver imagen a la izquierda) apunto otra denuncia del Congresista Gago acerca de la Comisión de Fiscalización. 


Fuente: Ojo
El periodico Ojo se entrevisto con Gago quien "consideró 'escandaloso' el blindaje de Gana Perú al expresidente Alejandro Toledo y advirtió que insistirá para que la Comisión de Fiscalización investigue el origen del dinero de su suegra Eva Fernenbug." 


La Congresista María del Pilar Cordero llegó a visitar al ex-mandatario Alberto Fujimori cuando fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, según el programa Conexión en RPP.   En el video (2:50) dice el periodista, "ha llegado esta congresista que siempre le iba a leer la Biblia, ha ingresado y esta en el interior."

Ana Jara, como Ministra de la Mujer, "informó hoy que el gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala, distribuirá más de 222,000 kits de abrigo y 69,000 frazadas para proteger a las poblaciones vulnerables que podrían sufrir los embates de las bajas temperaturas," según Andina.  Jara acompaño al Sr. Presidente de la República en su visita de trabajo a Huancavelica según La Republica y Correo.

LO PINTORESCO
Fuente: Alfredo en Ojo


IGLESIA CATOLICA
Conferencia Episcopal Peruana publica Servicio Informativo Semanal.
Entre otras cosas, hoy se puede leer sobre la XXXIV Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a la que asiste tres obispos peruanos incluyendo el Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Tambien decenas de periodistas y comunicadores sociales de la ciudad del Cusco, participaron en una Santa Misa celebrada en la Capilla del Palacio Arzobispal del Cusco, con motivo de celebrar la 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La organización de comunidades de Lesbianas, Travestis, Gays, Bisexuales y Trabajadoras Sexuales de la Región Ucayali, celebra hoy el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia ... y el 31 de mayo será la misa conmemorativa, en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe," según el Diario Ahora.

> Papa Francisco: Son pecados la desinformación, la difamación y la calumnia, según RPP (usando EFE).

LIBROS
'Las Políticas Publicas Sobre Migraciones Y La Sociedad Civil en America Latina' acaba ser publicado por La Pastoral de la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.  Se puede descargar el libro entero aquí - el Peru es el enfoque en las paginas 291-512.  "Es un diagnóstico actualizado de las principales tendencias de los flujos migratorios y las iniciativas que están llevando a cabo los actores políticos y sociales que trabajan en el campo de la inmigración, emigración, refugio y migración interna en Bolivia, Chile, Paraguay y Perú."

El Diccionario De Niños "sorprende a adultos," según El Comercio (BBC)
"Las definiciones fueron compiladas durante un período “de entre ocho o diez años” en varios colegios rurales de Antioquía (Colombia)." ejemplo: Iglesia: “Donde uno va a perdonar a Dios”.  ejemplo: Sombra: “Los movimientos de cada persona en la oscuridad”. "El libro fue el gran éxito en la última Feria del Libro de Bogotá. Fue publicada por primera vez en Colombia en 1999, y que nuevamente fue reeditado a principios de año."

DICHOS
"NO HABLAR DE LA RELIGION"
¿Cuál es tu impresión sobre la ley que exige a las radios difundir a diario un 30% de música nacional?
Tengo mi opinión pero prefiero no comentarlo porque es como hablar de religión. Es un tema bastante delicado y cada uno tiene sus puntos de vista.
Entrevista con Gianmarco en El Popular


SE ACUSAN SER DIOS
Ayer, El diario La Primera puso al juez Malzon Urbina en su portada con el singular titular, "Se Cree Dios" (ver imagen).  Hoy Ojo (ver imagen) y Trome devuelven la acusación con lo que el juez Malzon Urbina piensa que "La Alcaldesa Se Cree Dios."
Fuente: La Primera
Fuente: Ojo













IGLESIA & TURISMO
Fuente: La Republica
Ñaupa Iglesia: Nuevo Circuito en Cusco, La Republica









INTERNACIONAL
> Murió el ex-dictador argentino Jorge Rafael Videla y salieron algunos comentarios.
  • El premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, dijo que Videla "ha traicionado los valores cristianos que tendrían que haber servido al pueblo," según La República.
  • Videla había prohibido la publicación del libro de Mario Vargas Llosa, "La tía Julia y el escribidor", argumentando que "revela distorsiones e intencionalidad, así como reiteradas ofensas a la familia, la religión," según El Popular.
  • "Dios sabe lo que hace, por qué lo hace y para qué lo hace. Yo acepto la voluntad de Dios. Creo que Dios nunca me soltó la mano", dijo hace dos años el exdictador, quien murió sin pronunciar, al menos públicamente, palabras de arrepentimiento," según Terra EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario