24 de mayo de 2013

CON MINISTRA EVANGELICA, 'TODO PUEDE PASAR' | BIBLIA EN CONGRESO | TOLEDO EN JARDIN DE EDEN | GAGO, GRANDEZ, NAYAP, JARA, URTECHO

BIBLIA  EN CONGRESO
En una nota aparte (ver abajo) revisamos la presentación de la Biblia Quechua de Ayacucho que se presenta esta noche en un acto en el Congreso de la República en el Salón Grau hoy a las 7:30pm .  El evento es organizado por la Sociedad Bíblica Peruana.
Ver mas detalles abajo y también resúmenes el 23 de mayo, 21 de mayo y 20 de mayo en Lo Evangélico para ver los otros medios que andan citando este evento.  

QUE EVANGELICA ES MINISTRA - 'TODO PUEDE PASAR'
> "Bueno, me dije, en un país en el que una hermana evangélica ha llegado a ser ministra de la mujer, todo puede pasar," según la columna de Gabriela Wiener en La República. Su tema es 'Católicas Feministas' pero parece que su comentario es para probar que el Peru es moderno.
Nota EditorialNos parece que un Perú pluralista llega cuando uno no tiene la reacción como la tuvo esta columnista si no que es parte común y corriente de nuestra realidad nacional.

IGLESIA EVANGELICA'VIDA EN CRISTO' CELEBRA EN PUCALLPA
La Iglesia Vida en Cristo, liderado por el Pastor Hernán Jara, marcaron el séptimo aniversario de la creación de su iglesia en Pucallpa, según el Diario Ahora. 


EVANGELICOS EN PIURA IMPIDEN
> "Frustran nueva instalación de paneles publicitarios de RENVIOL", dice el titular en El Regional de Piura y parece que son evangélicos que niegan la instalación.  "Los integrantes de una iglesia evangélica contigua se opusieron, llamando a la Policía Municipal, evitando la instalación."

EVANGELICOS ELEGIDOS

El Congresista Julio Gagó pide a Fiscalía que impida la salida del país a Alejandro Toledo, en entrevistas con RPP y Canal N y según Diario 16 y Ojo, entre otros.
Fuente: Ojo
Fuente: Pro y Contra
> Víctor Grandez Saldaña se reunió con los directores de los institutos tecnológicos de la región loretana, según Pro y Contra, "entre los que se encontraron el Instituto Superior Tecnológico de Contamana, de Amazonas, Yurimaguas, Indiana, Lagunas, Fernando Lores." Aparte, después que el Grández denunció ayer el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el Ministerio de Educación aclaró que no hubo exclusión contra los postulantes al programa Beca 18, segun Correo. Ver mas ayer en Lo Evangélico.

El Congresista Eduardo Nayap visitó colegios amazonenses, según Radio Reina de la Selva
"Visitaron las instituciones educativas amazonense que denunciaron el mal
estado en que llegan algunos  productos de las canastas básicas entregadas por este programa. ...  Las autoridades verificaron cuidadosamente el estado de los productos y encontraron algunas irregularidades como la presencia de gorgojos en la harina que fue distribuida. ... En la institución educativa 16194 no se encontraron irregularidades  y los beneficiados manifestaron estar contentos con esta ayuda por parte del gobierno."  
Ana Jara declaró que "Alejandro Toledo me genera más dudas que antes," en un titular de Peru 21. “Yo esperaba una conferencia de prensa de Toledo”, anotó Jara,  al comentar sobre la entrevista que Toledo dió en ATV+. También fue incluida en un cuadro por Alfredo en Correo (ver abajo).  
Fuente: Alfredo en Correo

Michael Urtecho fue mencionado por el jefe de su partido Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, cuando habló "a favor de un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori," según Correo.

TOLEDO EN EL JARDIN DE EDEN
En el la sección de Otorongos de Peru 21 hoy, sale el ex-presidente Alejandro Toledo como si fuese Adán en el Jardín de Edén.



IGLESIA CATOLICA
> "Gracias a los esfuerzos de monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, y del devoto Guzmán Aguirre, la fe católica peruana ya está representada por la réplica de la Santísima Virgen de la Puerta en la Basílica de la Anunciación en Nazaret, Israel," según La Republica (Norte).




Fuente: Cipriani en Otorongo de Peru21
Fuente: Papa en Otorongo de Peru21
Fuente: La Primera
El Director de La Primera, Cesar Levano, escribió su editorial hoy sobre el Día Internacional de los Zurdos
"Es bueno que esa efeméride exista. Es signo de avance civilizatorio. Durante siglos, la Iglesia Católica declaró a los zurdos servidores del demonio. Juana de Arco, la heroína francesa, fue quemada por los fanáticos religiosos, entre otras cosas porque era zurda. En la Biblia hay cien referencias favorables a la mano derecha y 25 contrarias a la izquierda."
IGLESIA & ESTADO
Continua el dialogo en Cajamarca con los sacerdotes intermediarios Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, segun La Primera (ver cuadro a la izquierda).







CITAS
Gracias A Dios No Paso Nada, Aja



INTERNACIONAL
> Protestantes de América Latina Quieren Visitar Guantánamo, Terra AFP
Gobierno Venezolano: Evangélicos Apoyan Combate al hampa, Terra EFE
"El ministro venezolano del Interior dijo que las Iglesias católica y evangélica del país son renuentes a aceptar los pedidos del Gobierno para colaborar en la lucha contra la inseguridad ciudadan."
> Papa Reprimenda Obispos Italianos, Condena Ambición De Carrera, Terra AFP
Judaísmo Ortodoxo Obliga A Novia A Casarse Sin Mostrar Su Rostro, RPP
Obispos [Católicos] Preocupados: Tendencia a Pensamiento único, Terra EFE
"El secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Silvio Báez, dijo hoy que los obispos de Latinoamérica están preocupados por la tendencia que muestran los gobiernos de la región hacia un pensamiento único.  "Los obispos latinoamericanos estábamos preocupados, en la Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano), la semana pasada (en Panamá), porque hay una tendencia, casi en todos los países, hacia lo que se llama el pensamiento único", aseguró Báez, obispo auxiliar de Managua."
Nuevos Movimientos Religiosos: Búsqueda de Respuestas Eficaces, Noticias del Vaticano
"El 16 de mayo ha tenido lugar un encuentro sobre los Nuevos Movimientos religiosos, organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso que, junto con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y los Pontificios Consejos para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Cultura, se ocupan desde hace tiempo del estudio de ese fenómeno."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario