17 de julio de 2013

HERMANA DE EVANGELICA | URTECHO, JARA, HURTADO, CORDERO | ¿FIDELIDAD O FUNDAMENTALISMO?

HERMANA DE EVANGELICA
> Entrevista Con Estela Díaz, Vendedora de Tamales en Iquitos, Pro y Contra
"No los preparo yo, los compro a una hermanita que se dedica a preparar humitas, tamales y juanecitos, de ahí le compro para luego yo venderlos. Como ella es evangélica no prepara domingo y por eso también es lo que no salgo a vender ese día."
EVANGELICOS ELEGIDOS
Michael Urtecho
Perú Posible No Ve Seguro Que Se Elija Defensoría y TC, El Comercio
“No cabe duda que es de uno que estuvo participando en la reunión que fue a puerta cerrada“, dijo León y, aunque prefirió no dar nombres, estos podrían ser los congresistas Michael Urtecho o Javier Velásquez Quesquén."
Ana Jara
> Un chuponeo en el engranaje, La Republica
"El audio aparece en las vísperas de una votación en el Congreso en la cual, a juzgar por la posición pública asumida por la ministra Ana Jara, Heredia tendría una posición discordante de parte de la bancada de Gana Perú."
Jesus Hurtado
La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso la preside el congresista Jesús Hurtado ha presentado el libro Hacia un Mundo Mejor, que plantea reconstruir la relación orgánica entre empresa, academia y Estado, Expreso

Maria Cordero
Proponen Que Mayoría de Mesa Directiva del Congreso Sean Mujeres, La Republica
"La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas en colaboración con la Asociación Civil Transparencia manifestaron su intención de que la Mesa Directiva del próximo periodo legislativo esté integrada mayoritariamente por mujeres. ... Mencionó los nombres de las parlamentarias mujeres que actualmente lideran comisiones: Marisol Pérez Tello en la Comisión de Justicia, Karla Schaefer en la de Salud, Ana María Solórzano en Inteligencia, María Cordero en la de Mujer y Luciana León en la Comisión de Comercio Exterior."
Fuente: La Republica 
¿FIDELIDAD O FUNDAMENTALISMO?
¿Inclusión o discriminación?, columna por Adriana Tudela en AltaVoz
"Hace unas semanas se propuso en el Congreso crear un agravante para el
Adriana Tudela
delito de homicidio basado en la orientación sexual de la víctima. ... Una ley como la propuesta por Carlos Bruce haría diferencias en función de la orientación sexual de una persona, dándoles un trato 'especial' a aquellos que justamente buscan no ser tratados de manera diferente por que son, antes que homosexuales, personas. Incluso me atrevería a decir que una norma de este tipo, que otorga beneficios a un grupo por sobre los demás. ... ... Por eso el homicidio cuenta con agravantes, los cuales son genéricos e incluyen los delitos de odio contra una persona gay o lesbiana, así como los cometidos en contra de un mormón, por dar un ejemplo."
ENSAYOS Y DEVOCIONALES
La Marca de Dios, Prensa de Moquegua
Fuente: Prensa de Moquegua
Fuente: Diario Ahora Tarapoto
Fuente: Diario Ahora Ucayali

TURISMO & RELIGION
> Huamachuco: Una Bandera Para La Virgen, Lo Nuestro, suplemento El Peruano
El suplemento de turismo de El Peruano publica tres páginas sobre las fiestas religiosas en Huamachuco mas otra página celebrando "el mes" de la Virgen de Carmen. 




IGLESIA CATOLICA: PROCESIONES DE LA VIRGEN
Municipio Lima Homenajea Venerada Imagen de Virgen del Carmen, Andina
> Mesa Directiva de Isla Salva la Censura, Correo (ver imagen abajo)
Nota Editorial: Aunque la foto muestra al Congresista Isla, Presidente del Parlamento, en participación religiosa, el articulo no menciona nada de ese evento.  
Fuente: Correo
Fuente: Correo Huancavelica

Fuente: Correo Huancayo
Correo Arequipa

Fuente: El Mercurio Cajamarca
Fuente: Correo Piura
Fuente: Correo Huanuco
Fuente: Correo Arequipa
Correo Tacna
Fuente: Correo Ica
IGLESIA CATOLICA & CATOLICISMO
> Trujillo: Desde hace 6 años esperan reparación de iglesia de Barraza, RPP 
"Desde hace 6 años, la comunidad católica del centro poblado Barraza, en el distrito Laredo, provincia de Trujillo, esperan la reparación de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús que actualmente se encuentra destruida producto de los fuertes vientos y el paso de los años."
ICPNA y URP Presentan “Cusco: Herencia y Tradición”, 24 Horas
"La muestra Cusco: Herencia y Tradición se divide en tres grandes ejes: Religiosidad popular asociada al catolicismo (procesiones); la segunda está referida a los objetos mágico religiosos asociados a ritos propiciatorios de extracción andina; y en el tercer eje encontramos piezas de arte popular asociadas al mundo civil rural y urbano, es aquí donde vemos piezas de arte popular asociados a lo utilitario."

IGLESIA ADVENTISTA
Médicos Brindarán Atención Gratuita en Arequipa, Correo 
"50 profesionales de la salud, de la Red Médica Adventista del Perú, llegaron a Arequipa ... pertenecen a las clínicas Ana Stahl de Iquitos, Americana de Juliaca y la clínica Good Hope de Lima."
OTRAS CONVICCIONES
> Conozca Los Seis Tipos de Ateos, Trome 
"Dos investigadores de la Universidad de Tennessee descubrieron que entre los ateos y agnósticos hay desde activistas antirreligiosos hasta no creyentes que, sin embargo, cumplen ciertos ritos religiosos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario