4 de julio de 2013

EVANGELICA POSIBLE ALCALDE EN HUANCHACO | CORDERO, JARA, LAY, HURTADO, URTECHO | BEDOYA ELOGIA A CIPRIANI | EVANGELICOS EN HONDURAS

POSIBLE ALCALDESA EVANGELICA EN HUANCHACO, TRUJILLO
Evangélica Podría Asumir Alcaldía de Huanchaco (Trujillo), La Industria
"Una ama de casa, miembro de una iglesia evangélica en el centro poblado El Milagro, podría convertirse en la próxima Alcaldesa del distrito de Huanchaco, en caso de que Fernando Bazán Pinillos quede el domingo fuera del cargo. ... Dilia Mestanza Rengifo, natural de la provincia de Bolívar, de 31 años edad y sin estudios primarios completos, es la Teniente Alcaldesa que reemplazaría a Bazán si éste resulta revocado.
Mestanza formó parte del partido de Bazán denominada “Huanchaco y sus Sectores,” segun Radio Libertad

¿LO CONSERVADOR, LO EVANGELICO?

Fuente: La Primera
Fuente: La Primera
En la columna hoy de Agustin Haya de la Torre en La Primera entre al debate que llamamos ¿Lo Conservador, Lo Evangelico? y llega a llamar 'talibanes' a ciertos evangélicos.
"La ofensiva de los fundamentalistas  enfrenta los pactos  y convenios internacionales que desarrollan la Declaración  universal y que el Peru subscribe."


EVANGELICOS ELEGIDOS

Maria Cordero
> Congresista Niega Injerencia en Ucupe, Correo Tumbes
Fuente: Correo Tumbes
Ana Jara
Ica: Estatales arrojaron huevos a notaria de ministra Ana Jara, RPP 
> Lanzan Huevos a Notaria De Ana Jara, Correo Ica (ver imagen)
Fuente: Correo - Ica
Fuente: RPP










Cuatro ministros acuden esta mañana al Congreso, La República

Contraloría audite entrega de donaciones en período 2012-2013, Andina
Jara Invitada a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, para explicar el estado de los reglamentos de un conjunto de normas, Andina, America TV
Fuente: La Primera



Fuente: Peru 21


Fuente: Correo Tacna
Fuente: Peru 21








Fuente: El Comercio

Humberto Lay“A diferencia de los casos ya conocidos no hemos conversado sobre la posibilidad de renuncia ni con Humberto Lay, de Restauración Nacional, ni de APP ni el PPC, que forman la bancada”, precisó, segun Andina.


Jesus Hurtado: "Los dos congresistas fujimoristas por la región Junín, Federico Pariona y Jesús Hurtado, expresaron su rechazo a la Ley del Servicio Civil aprobada en el Congreso de la República," según Correo. "Jesús Hurtado calificó la nueva ley como un "mamotreto" que se hizo a la carrera y donde no se recojieron los aportes de las partes que sentían vulnerados sus derechos."


Michael Urtecho le pidió a la ministra de Salud, Midori de Habich "que las madres que tienen niños con discapacidad tendrán una hora adicional de permiso," según RPP y Andina.


RELIGION VS POLITICA

Obispo Cuestiona Congresistas, 'alejados de la población', Chimbote en Linea
> "Labor de Congresistas es Catastrofica," Correo Chimbote
Fuente: Correo Chimbote

PRENSA MOQUEGUA OFRECE PASTOR OTONIEL FONT

 > El pastor evangélico guatemalteco Otoniel Font tiene un ensayo sobre 'Giro 180' en La Prensa de Moquegua. Font es uno de los pastores de la Iglesia Casa de Dios en Guatemala.
Fuente: Prensa Moquegua

CITAS

Marcos Ibazeta en su columna Sentido Comun en Expreso
"No olvidemos que los males del mundo en manipulación, inhumanidad, corrupción e hipocresía, entre otros, también se han impregnado en el Vaticano en su estructura estatal, a tal punto, que ha puesto en peligro la dualidad Estado y Religión cuando la corrupción del primero negaba en la práctica la riqueza del cristianismo y la doctrina misma de la Iglesia."
> "Solo Les Queda Rezar," Correo Semanal
Fuente: Correo Semanal




EL PAPA EN LIMA
Algunos limeños agradecen por próxima visita del Papa, El Popular
"Enterados de la noticia, cientos de limeños se apostaron en el parque El Peregrino, donde hay una efigie de Karol Wojtyla, para agradecer que su sucesor llegue al Perú."
Película Peruana en Cita con el Papa, EL Peruano
Fuente: Aja

IGLESIA CATOLICA

Representantes de la Iglesia Católica invocan al diálogo para evitar conflictos, La República (Piura, Ancash)
"El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, invocó a que se abra el diálogo entre los trabajadores públicos, el  gobierno nacional y el Congreso de la República tras la aprobación de la Ley de Servicio Civil.  ...  En tanto el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, cuestionó la gestión que vienen realizando los cinco parlamentarios ancashinos ... [y dijo] “Los congresistas ancashinos son una catástrofe, ojalá no los vuelva a elegir." 
Carta del Prelado (julio 2013), Opus Dei del Peru
Polémica por construcción de hostal cerca Convento, El Comercio
Fuente: El Comercio
Fuente: Correo Cusco

Fuente: Correo Arequipa






















CARDENAL CIPRIANI

Cipriani: Juan Pablo II Me Hizo Obispo Hace 25 años, RPP
Juan Luis Cipriani cumple sus 25 años como Obispo, Expreso
"Cipriani celebró ayer con el coro del colegio Virgen del Rosario de Manchay quien le obsequió una composición denominada “Taita Cipriani”. .... Quien además se animó a dar unas palabras para Cipriani fue el reconocido político Luis Bedoya Reyes, líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), quien destacó que el Arzobispo de Lima es un hombre claro y directo que siempre defiende sus principios. “Es un hombre que habla y a veces las verdades duelen. … El Cardenal siempre va de frente al tema, no rehúye ni a la respuesta que considera necesaria cuando recibe un ataque, ni a la amonestación que desde el púlpito hace.
> Conociendo al Cardenal, porJuan Ricardo Sánchez Serra, Expreso
Sánchez Serra era ex-Director de Comunicaciones del Arzobispado de Lima
"Los que lo reprochan lo hacen por convicciones ideológicas o por desconocimiento. ... Si bien tiene la última palabra en el Arzobispado de Lima, es muy flexible y solícito a cualquier inquietud. ... La construcción de la carretera Los Libertadores (Pisco-Ayacucho) fue terminada por gestión de él."
> La Municipalidad de Magdalena del Mar felicita al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne en ocasión de celebrar sus Bodas de Plata Episcopales, Magdalena

RELIGIOSIDAD POPULAR
La caminata de peregrinación al Señor de Qoyllur Riti, El Comercio blog
Virgen de la Puerta de Otuzco peregrinará por sétima vez a Trujillo, RPP
Aprueban llegada de Virgen de la Puerta de Otuzco a Trujillo, La Republica 
Fiesta Patronal Mas Grande de Pasco En Honor a San Pedro y San Pablo, Cheleloyboralas
Fuente: Correo La Libertad
Fuente: Diario La Cronica
RELIGION & TURISMO
> Nota Editorial: En una nota sobre turismo en Tacna, no muestran en la foto el hotel donde se llevará a cabo un taller y en vez se mostró una iglesia.
Fuente: Correo Tacna

MUERE CURANDERO

Misteriosa Muerte de Curandero en Coata, Correo Puno
Fuente: Correo Puno
Fuente: Correo Arequipa























INTERNACIONAL

 Miles de Evangélicos Marchan por La Paz en Honduras, Terra AFP
"Queremos llevar un mensaje de esperanza, queremos la paz, no queremos más violencia en el país", dijo a periodistas el pastor Oswaldo Canales, miembro de la Confraternidad Evangélica, promotora de la marcha con la Alianza por la Paz y la Justicia," según La Prensa en Nicaragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario