30 de abril de 2013

¿ESTADO LAICO EN CONCYTEC? 2 | MUERE PASTOR IEPP | JARA & ROSAS SOBRE EMBAJADOR

¿ESTADO LAICO EN CONCYTEC? 2

Siguiendo la noticia de ayer sobre CONCYTEC, ahora hay noticia que la presidenta de ese organismo gubernamental, la Dr. Gisella Orjeda Fernández, "dio un plazo de una semana para eliminar toda representación católica o cristiana de las oficinas," según Peru 21:

"En el mencionado mail la Orjeda señaló: 'Debemos impulsar el pensamiento crítico basado en la evidencia. ... He visto con preocupación la proliferación de imágenes religiosas en Concytec. Las que han aumentado al punto que visitantes extranjeros de diverso origen me han hecho sorprendidas reflexiones.'  Asimismo, indicó que el ejercicio de las creencias religiosas es libre de las personas y pertenece a su espacio privado, pero que en la Constitución señala que la Iglesias y el Estado son independientes y autónomos."

> Concytec Prohíbe Imágenes ReligiosasPeru 21
Curiosa Prohibición: Concytec Da Plazo Para Sacar Imágenes Religiosas De OficinasEl Popular
> CONCYTEC Impulsa Pensamiento Crítico Prohibiendo Imágenes Religiosas, La Mula
Peruanos Defienden Su Libertad Ante Prohibición De Exhibir Imágenes Religiosas En La Oficina, HazTeOir


Fuente: HazTeOir
a partir de medio dia, aparecieron otros medios:
> Concytec Prohibe Imágenes Religiosas En Sus Instalaciones, Correo
> Prohibición De Imágenes es "una especie de persecución", El Comercio  
"Así lo indicó a elcomercio.pe el sacerdote Gastón Garatea, quien agregó: “sin imágenes, el modo de la creencia es igual.”
> Concytec Prohíbe a Empleados Tener Imágenes Religiosas en Oficinas, America TV
Concytec Prohíbe Imágenes Religiosas en Sus Oficinas, Radio Capital
> Prohibición De Imágenes En Concytec Genera Polémica, Panamericana
> Prohíben Imágenes Religiosas En Concytec, Trome
> Concytec Prohíbe Imágenes Religiosas En Oficinas ¿Qué Opina?, La Republica
> Presidenta De Concytec Pidió No Usar Imágenes Religiosas, TV Peru

tambien hay una buena cantidad de opiniones en aire libre:
> La Ciencia Y La Fe, La Mula - comentario por Miguel Peña 
> Atea Intolerante en Concytec No Quiere Imágenes Religiosas en la Entidad, Foro Peru
> en Twitter ya es un 'Trending Topic'



EVANGELICOS ELEGIDOS

En el asunto del Embajador Ecuatoriano que agredió a dos mujeres peruanas, había mucho noticia.  Julio Rosas preside  la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso entonces habían titulares así:
-  Congresista Rosas pide retiro de embajador ecuatoriano24 Horas
Ana Jara, como Ministra de la Mujer, se presento a la prensa con varias entrevistas:
- Ana Jara: Disculpas de embajador no son suficientesRPP y La Republica (video de Canal N), Peru 21 (Canal N), TromeExpreso
En si, Ana Jara y Julio Rosas estaban tambien en El Popular,  Radio CapitalPeru 21Gestión, y Crónica Viva.


Fuente: Crónica Viva
La Comisión de Ética del Congreso, que preside Humberto Lay, "acordó solicitar la intervención del procurador del Parlamento para que denuncie al juez que les ordenó un nuevo informe sobre la recomendación de sanción a Javier Diez Canseco," según Peru 21.
Aparte, a Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso desestimó los pedidos de investigación contra legisladores José Luna Gálvez, Kenyi Fujimori y Fredy Sarmiento, por presuntos actos contra la ética legislativa, por lo que las denuncias fueron archivadas," según Crónica Viva.

Michael Urtecho era uno de los que formo parte de la comisión que ve elección del defensor y TC, según La República.

> Victor Grandez Saldaña, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecologia del Congreso de la República, tanto como Eduardo Nayap y María del Pilar Cordero se reunieron en el grupo en Sauce para la tercera sesión descentralizada, según Diario Voces.


FALLECE PASTOR DE IEPP, JULIO CESAR SANCHEZ BOCANEGRA
Fallece Pastor de IEPP,Julio César Sánchez Bocanegra, "uno de los líderes más importantes de la iglesia evangélica pentecostal del Perú," según  Diario Ahora en Bagua Grande.
"Sánchez Bocanegra dedicó su vida a la predicación del evangelio de Jesucristo, dedicado al pastorado en su tierra querida, centro poblado San Juan de la Libertad, en donde además destacó como alcalde en los años 80. Llegó a Bagua Grande e instaló la iglesia pentecostal del Perú en el sector Los Libertadores. ...  Ultimamente ocupó la presidencia de la apafa de la institución educativa Alonso de Alvarado de Bagua Grande, donde también gracias a su gestión se logró construir una losa deportiva múltiple.  ....  Líderes de las iglesias evangélicas de la provincia de Utcubamba y de la región Amazonas se han pronunciado al respecto. El alcalde de Utcubamba Milecio Vallejos Bravo, expresó sus condolencias a los familiares y amigos."

FALLECE OBISPO EMERITO VICARIATO APOSTOLICO DE SAN ROMAN
"El 31 de marzo de 1987, Monseñor Julio Ojeda Pascual, OFM., fue preconizado Obispo Vicario del Vicariato Apostólico de San Ramón y el 5 de julio recibe la Ordenación Episcopal en la Catedral de San Ramón de manos de Su Eminencia, Cardenal Juan Landázuri Ricketts y toma posesión de la sede," según la Agencia AndinaCEAS.


IGLESIA CATOLICA
> Mañana inicia Fiesta de Cruces pero con condiciones,  Correo
Patronato de Rímac Celebrará 450 Aniversario de Iglesia San Lorenzo, Radio Santa Rosa
> Papa Francisco se reunirá con Rousseff en Río de Janeiro, RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario