29 de abril de 2013

¿ESTADO LAICO EN CONCYTEC? | LAY Y CORDERO | JESUS ADRIAN ROMERO | MegaTemplo en Guatemala

¿ESTADO LAICO?
Hay una nota interesante sobre CONCYTEC, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y 'imágenes religiosos' en la columna Plaza de Armas de Peru 21.  
Apreciamos que el periódico dice por hecho que 'el Estado peruano es laico.' Y es interesante en el contexto de la ultima decisión de la Tribuna Constitucional sobre un tema relacionado.


Fuente: Diario16
EVANGELICOS ELEGIDOS
Humberto Lay da una entrevista al periódico Diario 16 donde aparece varias cosas interesantes incluyendo una aparente confusión del periodista con el tema de los evangélicos pues asume que la congresista fujimorista María Cordero va a la misma iglesia de Lay - ¿será porque ambos son evangélicos?  (El lector se acordará que Cordero hizo varias visitas al ex-presidente Fujimori el año pasado.)
-¿Por qué se archivaron los casos de las fujimoristas Aurelia Tan y María del Pilar Cordero Jon Tay?   Son declarados improcedentes porque no había suficientes evidencias de una falta ética o porque las denuncias no correspondían. 
-Una denuncia periodística también mostró cómo la señora Cordero visitaba a Alberto Fujimori en la DIROES y se quedaba hasta altas horas de la noche. ¿Eso no es abuso de autoridad?   Eso se verificó con información directa. Quien ingresaba de noche era el chofer de la señora Cordero para llevarle alimentos y cosas… 
-O.K. Pero diario16 encontró una incongruencia en la hoja de vida de Cordero. Ella dijo que tenía un bachillerato y este no figura en los registros de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).   La universidad donde estudió envió una carta a la comisión aclarando que ella sí cursó ese bachillerato. El problema es entre el centro de estudios y la ANR. 
-Le pregunto por estos casos porque tenemos entendido que es amigo de las congresistas, incluso van a la misma iglesia.  No, no. Yo las he conocido recién en el Congreso. No asisten a mi iglesia.

Michael Urtecho sostuvo que el ingreso de autos usados es perjudicial para la seguridad vial del país, según Correo.  Aparte, Urtecho se opuso a la compra de La Pampilla y se preguntó por qué tanto apresuramiento del Gobierno por sacar este tema. “No puede administrar ni siquiera los programas sociales”, expresó a Peru 21.


JESUS ADRIAN ROMERO LLEGA A LIMA
Fuente: Trome
Jesús Adrián Romero se reunirá con Gisela Valcárcel, y según Trome, "el artista cristiano llegó al Perú para realizar varias presentaciones."  RPP añade que "el pastor y cantante de música cristiana, Jesús Adrián Romero, arribará hoy a nuestro país para actuar en Lima y provincias, y cantara con William Luna."

TRES CUOTACIONES: LAY, GISELA Y TUESTA

Fuente: Diario16

Humberto Lay hablando de las Congresistas Maria del Pilar Cordero y Aurelia Tan en Diario 16







Dios te dice: no estés triste, no te fallé, te tengo algo mejor ... Que tengan un excelente domingo, que Dios los bendiga”.  
Gisela Valcárcel ora por su ex-marido Roberto Martínez en Facebook, según El Popular donde "compartió al ex futbolista sobre la palabra de Dios." 



Fuente: Diario 16, p. 10


NUEVO PAPA
> Papa Francisco envió su bendición a Piura y Tumbes, según El ComercioEl Popular, y Correo. "Fue durante un encuentro que sostuvo con el arzobispo piurano José Antonio Eguren." 


EL CATOLICISMO
Fuente: Voces
> "Inauguran moderno templo católico en Shamboyacu, Moyobamba," según Diario Voces.  "En el templo de la iglesia
católica cuya infraestructura es de tipo colonial, estuvo presente en la ceremonia el obispo de Moyobamba, reverendo Rafael Escudero. ...  Fueron condecoradas las autoridades y empresarios por su decidido apoyo a la cristalización de la construcción del templo, entre ellos el gobernador y al alcalde de  Shamboyacu, Ricardo Morales León, al empresario Juanito Sánchez, así como al burgomaestre picotino Rolando García Mori, quienes recibieron la medalla Santa María de Soterraño."

> "Diversas autoridades políticas, religiosas y policiales estuvieron presentes durante el izamiento de los símbolos patrios en Huancavelica mientras celebraron sus 174 aniversario de restitución política ayer," según Correo.

> Juan Luis Cipriani Destaca a Santo Toribio en la Región, según Expreso.

OTRAS IGLESIAS
Fuente: Correo
Aparecen dos notas sobre la Iglesia de Dios 'Sociedad Misionera Mundial' en los medios acerca de su trabajo con dos municipalidades - uno en Huancayo y el otro en Lima. 

El primero viene del periodico Correo donde dicen que "la denominada Iglesia de Dios 'Sociedad Misionera Mundial', donó 10 mil nuevos soles en productos de primera necesidad, que será entregado a través de la Municipalidad de Huancayo a personas de pobreza y pobreza extrema de la ciudad."

El segundo viene en un video de la Municipalidad de Santa María (en la provincia de Huaura, región Lima) donde hablan de su cooperación con la Iglesia de Dios donde "por tercer año consecutivo, la Municipalidad y los miembros de la Iglesia de Dios, realizaron una faena de limpieza de calles, como parte de una campaña que busca concientizar a la población al cuidado del medio ambiente."

Esta iglesia, de origen coreana, no tiene vínculos formales con otras iglesias evangélicas en el Peru y no forma parte, por ejemplo, del Concilio Nacional Evangélico del Perú.


INTERNACIONAL
Diario 16 nos hace saber sobre la inauguración de un 'Megatemplo Evangelico en Guatemala', pero aparentemente solo en su edición impresa y no del web (ver la página 9).
Según Terra AFP"el edificio, considerado uno de los más grandes de Centroamérica de este tipo, fue habilitado la noche del sábado en una ceremonia religiosa encabezada por el pastor Carlos Luna, conocido como "Cash", fundador de la iglesia en 1994, y a la que asistió el presidente del país, Otto Pérez.  ... En Guatemala, más de la mitad de los 15 millones de habitantes, que eran católicos en un 95%, se ha convertido al neopentecostalismo, según cifras oficiales".

> Iglesia de Bolivia da con palo a Evo MoralesTrome
"Por insinuar que sus obispos y sacerdotes tienen que ver con los robos de las joyas de los templos en ese país."

El pastor evangélico Arnaldo Wiens, candidato a senador en los recientes comicios por la lista del Partido Colorado en Paraguay, fue citado en La Republica.

SECTA DE CHILE
Líder de la secta envió correo electrónico a seguidores desde Cusco, America TV 
Líder de secta satánica Cambio su apariencia para pasar desapercibido, El Comercio
Espeluznante relato de la madre de bebé sacrificado por secta Crónica Viva
Falso profeta chileno cambió su apariencia, El Popular
"Antares de la Luz" estaría en Cusco con otra apariencia, Correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario