18 de julio de 2014

VARIOS EVANGELICOS FIRMAN 'COMPROMISO'

Los que sigue es un recorte de un resumen diario de lo que se mandó por correo electrónico a los socios de 'LoEvangelico en el Perú' el 18 de julio de 2014.  Para recibir mas información: eromero@gmail.com. 

COMPROMISO POR EL PERU
Ofrecemos 10 Observaciones sobre el evento 'Compromiso Por El Peru'
1. Hay una gran confusion sobre cuantos grupos religiosos participaron. Publimetro escribe que "Iban a ver 10"; El Comercio: 9;  Peru 21: 7; Expreso, 10;  Arzobispado de Lima: 10 
2. Los que iban a firmar eran 10: Iglesia Católica, el Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Adventista, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia Mormona, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai  
3. De nuestro parecer, no era claro s firmaron UNICEP, la Iglesia Adventista y la Asociación Islámica- falta confirmar. 
4. Expreso, El Comercio, Publimetro acompañaron sus artículos con fotos de archivo del Cardenal Cipriani - en un evento multi-confesional 
5. Casi todos mencionaron que libertad religioso era un punto clave (esa frase vino del comunicado de prensa del Arzobispado). 
6. America TV era uno de los únicos en incluir voces evangélicas - entrevistaron a Humberto Lay (ver video abajo) 
7. El evento parecia organizado por Javier del Río, Arzobispo de Arequipa  - y hasta RPP sugirió que el evento se llevo a cabo en Arequipa.
8. Siempre hay simbolismo en estos tipos de eventos. Anotamos que nos pareció que Salvador Piñeiro (Conferencia Episcopal del Peru) estaba sentado en el medio del grupo organizado con Enrique Alva (CONEP) a un lado y Luis Bedoya Reyes (PPC) en su otro lado.  Políticos de confesión evangélica: Humberto Lay, Julio Rosas, Jorge del Castillo.
9. El enlace (link) de El Comercio para su articulo no usan el plural "Iglesias" si no "Iglesia": 
http://elcomercio.pe/politica/actualidad/iglesia-y-partidos-se-comprometen-trabajar-bien-comun-noticia-1743662  (Los que conocen mas sobre SEO y otras herramientas de internet dirían que esto no es tan pequeña cosa.)
10.  El mejor titulo que vimos era: ¡Vaya Cónclave! en La Mula (por supuesto).


Los Que Dicen Los Medios
> Firman "Compromiso por el Perú"Canal N, 18 julio

> Cipriani Contar Homosexuales Tengan Derechos Patrimoniales De MatrimonioAmerica TV, 18 julio
Humberto Lay dice "vemos como si se puede unir la religión con la política para cooperar, colaborar por el bien del país, sin embargo el Estado es un Estado laico, la religión no puede interferir con la política pero si se puede cooperar."

Cipriani Habla Sobre 'Compromiso Por el Peru'Canal N Uno y Canal N Dos (Transcripción)18 julio
Cipriani dice que defendiendo la libertad religiosa es uno de los valores no-negociables."
ANOTAMOS:  Al final de la entrevista en Canal N,  la entrevistadora  Mávila Huertas dice "un gusto escuchar al Sr. Cardenal Cipriani, aunque uno discrepe con cualquier opinión que el puede tener."

​> Fotos de la pagina del Arzobispado de Lima


> 'Compromiso por el Perú' Es Panorama Alentador Para País, Arzobispado de Lima, 18 julio
"Acuerdo representa el pensamiento del 95% de los ciudadanos peruanos pertenecientes a las confesiones religiosas firmantes.

> Confesiones Religiosas y Partidos Se Unen Por un Perú Más Justo y SolidarioPublimetro, 18 julio
"Ocho confesiones religiosas han decidido unirse para promover valores comunes ...  El documento busca que desde diferentes creencias religiosas y principios políticos se “trabaje por una sociedad más justa y solidaria”.  Monseñor Del Río asegura que este compromiso es trascendental. “Por primera vez, las instituciones religiosas firman un documento juntas en el Perú”.  Inicialmente, Monseñor Javier del Río informó que iban a ser 10 las confesiones religiosas que firmarían el documento."

> Firman Acuerdo Para Promover ValoresPeru 21, 18 julio
"Ayer, siete líderes de instituciones religiosas ... ."

> Confesiones Religiosas Firman Convenio Con Partidos PolíticosExpreso, 18 julio
"A fin de unir esfuerzos para trabajar por el bien y el progreso del país, ocho partidos políticos y diez confesiones religiosas firmaron ...  Las confesiones religiosas que participan son la Iglesia Católica, el Consejo Nacional Evangélico, la iglesia Adventista, Anglicana, Ortodoxa, Mormona y las comunidades Budista, Bahai. Asimismo, entre los partidos políticos que se asocian están el Apra, Partido Popular Cristiano, Acción Popular y Fuerza Popular.

> El Comercio

> Iglesias Y Partidos Firmarán Compromiso Por El Bien ComúnEl Comercio, 18 julio
"Representantes de la Iglesia Católica, el Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia Mormona, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai, ..."

> 'Compromiso por el Perú. Será Suscrito hoy jueves 17 de julioRadio San Martin, 17 julio
"Ante la profunda crisis de valores que se va extendiendo en el país y que afecta cada vez más a la sociedad ..."

> Arequipa: Líderes De Religiones Firman ´Compromiso´ Para Recuperar ValoresRPP, 18 julio
"Ante la crisis de valores que se han perdido en el país y que cada vez afecta más a la sociedad ..."

Varias confesiones religiosas firman el "Compromiso por el Perú"Zenit, 18 julio
Los firmantes unen esfuerzos para trabajar juntos por el bien común de la Nación ante la profunda crisis de valores actual. ... Representantes de la Iglesia Católica, el Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Adventista, la Iglesia Anglicana, ...

> Cipriani: “No Creo Que Papa Esté Bendiciendo Unión HomosexualLa Republica, 18 julio
"El cardenal compartió su postura tras la realización del evento "Compromiso por el Perú". El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció respecto al aborto y la unión entre personas de un mismo sexo durante el evento “Compromiso por el Perú”, en el cual se suscribió un acuerdo firmado por comunidades religiosas y algunos políticos peruanos. ... Se defiende la vida, la familia, el matrimonio, la libertad religiosa."

> ¡Vaya Cónclave! Iglesias y Partidos Políticos Conservadores Firman 'Compromiso por el Perú'La Mula - ensayo por Ginno Melgar, 18 julio
"Miedo a que los derechos de todos los habitantes de un Estado laico sean respetados sin acatar los dogmas y reglas de sus creencias, las mismas que no todos los peruanos están obligados a adoptar."

> El Comercio fue el único periódico que vimos hoy que puso la noticia del 'Compromiso Por El Peru' en portada.



> PERU 21


> ​​TROME

No hay comentarios.:

Publicar un comentario