29 de julio de 2013

¿TE DEUM EVANGELICO? | 3 LIDERES PARA EL 28 | MINISTRO DE CULTURA Y SSBB | EL OTRO TE DEUM

TE DEUM EVANGELICA - ACCION DE GRACIAS
Se alista para la reuión mañana martes, 30 de julio, para un culto evangélico con líderes políticos invitados, en Lima. Estamos en veremos.
> del 2012: 'VII Ceremonia de Acción de Gracias', Noti Show Gospel
Fuente: Tuit del ex-regidor de Lima Jorge Marquez

TRES LIDERES PARA EL 28
Congresista Lay Fuente: Presidencia del Peru
 Ministra Jara Fuente: La Primera portada
En las ceremonias de Fiestas Patrias son llenos de símbolos y no fue mínimo la presencia líderes evangélicos en todo esto.  
Las fotos a la derecha muestran tres figuras evangélicas quienes tuvieron participación elevados este 28 de julio. 
El Presidente Humala al llegar al Congreso de la República ayer, fue recibido por Humberto Lay y los otros miembros de la Comisión de Recibimiento (segunda fila, lado derecho).   
En la caminada presidencial del Congreso al Palacio, la presencia nítida de la Ana Jara fue captado en la portada de La Primera (a la derecha en primera fila).   
Hoy en el desfile en la Av. Brasil, se podía apreciar a Julio Rosas como invitado en el stand presidencial (sentado justo detrás de el Presidente).  
Congresista Rosas Peru.com
Lay, Jara y Rosas representan bancadas distintas en el Congreso: Union Regional, Gana Peru y Fuerza Popular, respectivamente. También cada uno viene de diferentes denominaciones: Iglesia Bíblica Emmanuel, Alianza Cristiana y Misionera y Bautista, respectivamente.  
Pero juntos, estos tres líderes evangélicos muestran la rica diversidad y heterogenidad de la comunidad evangélica en el Peru moderno. 

EVANGELICOS ELEGIDOS
Ana Jara
Fuente: Diario 16
Fuente: Peru 21











Maria Cordero
Fuente: Trome

CITAS Y REFLEXIONES

> del 19 de julio El Ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, recibió la Biblia Perú de manos de un representante de la Sociedad Bíblica Peruana,
en el marco de la ceremonia de inauguración de la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.  
"Es muy importante la lectura y el estudio de la Biblia para la población peruana. Hace algunos años trabajamos con la Sociedad Bíblica Peruana y el actor Hernán Romero, para llevar al teatro el Evangelio de San Marcos dramatizado. Mis saludos a la Sociedad Bíblica Peruana por la gran labor que realiza y a todos los que leen la Biblia, gran fuente de conocimiento y alegría", manifesto el ministro.

"Está bien que se promueva la cultura... Yo, justamente, venía de la Feria del Libro, donde compré una Biblia." Pablo Atoc en La Republica - es posible pero no definitivo que lo compro en el Stand #87, la de la Sociedad Biblica Peruana. 

> Vive Por Encima de las Circunstancias, Prensa de Moquegua

Fuente: Prensa de Moquegua
LIDERES RELIGIOSOS EN PALACIO
> Misiones Diplomaticas Saludan al Jefe del Estado, El Peruano
"El decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor James Patrick, deseó felicitaciones con ocasión del aniversario de la Independencia del Perú."
> Humala Recibe Saludos de Diversas Autoridades incluyendo Msr Pineiro, La Republica
Fuente: El Peruano
Fuente: La Republica

TE DEUM

Fuente: El Peruano
Fuente: La Republica















Fuente: Correo
Fuente: El Comercio


Fuente: Peru 21
Fuente: El Comercio


Fuente: Ojo
Fuente: Aja






































EL LIBRO DE ANTAURO

Fuente: Peru 21

PAPA EN BRASIL

El Papa acaba su visita a Brasil - y, en si, a America Latina. Hoy llega a las portadas de por lo menos tres diarios peruanos, Correo, El Comercio y Peru 21.
Fuente: Correo Pasco
Fuente: El Comercio portada
Fuente: Correo portada
Fuente: Peru 21


Fuente: Aja
Fuente: Diario 16










Fuente: El Comercio


Fuente: Trome
Fuente: La Republica
Fuente: El Comercio
Fuente: Ojo
Correo Lambayeque




Fuente: Peru 21
Fuente: Correo


Fuente: Panorama Cajamarquino


EL PAPA DESDE EL PERU


Fuente: El Comercio

28 de julio de 2013

CONCURSO: ¿CUAL ES LA IGLESIA EN AV PERÚ? | PASTORES DESFILAN EN MALDONADO | EL TE DEUM | URTECHO, CORDERO | EL PAPA Y ESTADO LAICO


¿CUAL ES ESTA IGLESIA EN LA AVENIDA PERÚ EN LIMA?
Hoy tenemos nuestro primer concurso: ayúdanos a  identificar la iglesia evangélica citada hoy en La República:
"La Avenida Peru atraviesa San Martín de Porres y el Callao y la recorrimos antes del día patrio.  ...  En los años 80 el papa Juan Pablo II también pasó por ahí tras su llegada a Lima. Dicen que lo saludaron desde una casa en la cuadra 30 y él se detuvo y les dio la bendición: se trataba de un templo evangélico."
CONCURSOMándanos el nombre de la iglesia mencionada y te brindaremos una entrevista con un poco de fama y prestigio.  Mándanos una foto de tal iglesia y haremos todo posible para obsequiarle una Biblia de Casa de la Biblia.  Mandar a peruvia @ gmail.com (sin espacios).

FRATERNIDAD DE PASTORES DESFILAN EN MADRE DE DIOS
La Fraternidad de Pastores Evangélicos es el #101 en la lista de organizaciones de sociedad civil que participaron en el desfile ayer por Fiestas Patrias en Puerto Maldonado, segun el Gobierno Regional de Madre de Dios.



CITAS Y DEVOCIONALES
> Cooperativa De Cacao Nace En Iglesia Evangélica, Diario Ahora Huánuco
"La Cooperativa Agroindustrial Cacao Fino de Aroma Bolsón Cuchara nació en el caserío de Venenillo, en el local de una iglesia evangélica, donde participaron delegados de campesinos de diferentes caseríos de la margen izquierda del río Huallaga. ... Tienen como meta vender cacao de calidad a otro precio, con el apoyo de Naciones Unidas, Devida y los Gobiernos locales, regionales y nacionales.”   
> El Canal de Distribución de Dios, Prensa de Moquegua
Fuente: Prensa de Moquegua

EL TE DEUM(S): A QUE HORA Y POR QUE
El Peruano dice que el Te Deum es "usualmente oficiada a las 08:30 horas" mientras Ojo sugiere que es mas mas temprano, a las "07:00 horas." Wikipedia dice 08:00 horas; y La Republica va con las 8:30 am pero añade: "es probable que Juan Luis Cipriani no de la misa.")  Ambos ponen este aspecto sobre las celebraciones de Fiestas Patrias metidos en artículos generales.  El Comercio declara en titulares grandes que todo comienza con esta misa en la Catedral Católica de Lima.  Algunos periódicos como La Primera (en Ayacucho) y Los Andes (en Puno) anotan las Te Deums en provincias.


"Sepa por qué y en qué celebraciones se entona el tedeum," ofrece RPP.  De lo que sepamos, no hay grupos evangélicos este año organizando su propio

Fuente: El Peruano
Fuente: Ojo


















Fuente: El Comercio

Fuente: Los Andes - Puno
Fuente: La Primera


















EVANGELICOS ELEGIDOS
Maria Cordero participo en las fiestas cumpleañeras del ex-presidente Alberto Fujimori informó Canal N, El Comercio, Peru 21, y las redes sociales.


Michael Urtecho, como vocero de la bancada de Solidaridad Nacional "espera que el presidente Ollanta Humala ofrezca hoy un Mensaje a la Nación que transmita 'esperanza y tranquilidad' a todos los peruanos, según Andina.



EL PAPA Y "LAICIDAD DEL ESTADO"
Nota Editorial: El diario Expreso fue la excepción en publicar estos comentarios del Papa.  Ponemos abajo algunos artículos de periódicos españoles que lo pusieron hasta en sus titulares.   

¡El Papa Exige El Diálogo!, Expreso
"Francisco dijo también que es fundamental la contribución de las grandes tradiciones religiosas a la sociedad y señaló que la convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, "que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad". "Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta es siempre la misma: diálogo, diálogo, diálogo", manifestó."
Francisco Defiende La Laicidad del Estado - La Vanguardia  (España)
Por Un Estado Laico Que Valore La Religión, La Razón (España)


IGLESIA CATOLICA
Cardenal Cipriani Cuenta Su Experiencia en Brasil, Trome
> Con El Bien Comun, Ojo
Certificado De Excelencia a Museo de la Catedral de Arequipa, Andina
Fuente: La Primera
Fuente: Ojo






















Fuente: Correo Arequipa

ARZOBISPOS Y LAICOS PROCLAMAN
> Los domingos estamos acostumbrados de ensayos por un par de obispos de la Iglesia Católica pero hoy escriben los Arzobispos en Ayacucho, Cusco, y Huancayo  (todos escribiendo sobre el 28), y dos líderes laicos en Moquegua (sobre temas religiosos). Todos en Correo de su ciudad.
Fuente: Correo Arequipa
Fuente: Correo Huancayo
Fuente: Correo Cusco
Fuente: Correo Moquegua
Fuente: Correo Moquegua

EL PAPA EN BRASIL
Papa Pide a Los Obispos Enardecer el Corazón de la Gente, La República
Papa Francisco Llama a “Reconquistar” a Ateos y Alejados, Diario 16
Papa No Quiere Obispos y Sacerdotes Haraganes, Ojo
El Papa Sale en Defensa de la Amazonía, La Primera
Francisco Pide Llevar Evangelio a Favelas, Peru 21

Fuente: Diario 16
El Comercio portada
Fuente: Ojo
Fuente: Peru 21
Fuente: La Primera


















































Fuente: Correo
Fuente: Peru 21


Fuente: El Comercio
  
Fuente: La Republica
INTERNACIONAL
La Terapia Del Castigo Contra Gays Escandaliza a Ecuador, Terra
"El caso de esta mujer de 25 años, que a los 15 fue internada por su madre en un campamento evangélico de rehabilitación contra las drogas y el alcoholismo, en la ciudad de Guayaquil."
> Arzobispo Oscar Romero Camina A Su Beatificación, El Peruano
Monseñor Romero: Nuevas Luces Camino a Beatificación, blog de PUCP
Fuente: El Peruano