21 de junio de 2013

COLEGIO EN IGLESIA EN CHIMBOTE | CONEP SOBRE AYACUCHO | FONSECA SOBRE EL PAPA | COREDERO & JARA | EVANGELICOS VS CATOLICOS EN CUSCO | EVANG VS FEMINISTAS |

COLEGIO EN IGLESIA EVANGELICA EN CHIMBOTE
Fuente: Correo Chimbote

Niños estudian en casas, iglesias y hasta en mercados, según Correo en Chimbote.
Esto pasa por falta de infraestructura del Ministerio de Educación. Y resulta que la iglesia referente es la "Iglesia Pentecostes de Villa Maria."  Asumimos que realmente se llama Iglesia Pentecostal.
Fuente: Correo Chimbote
CONEP, CONFERENCIA EPISCOPAL: AYACUCHO
Aunque CONEP es uno de los integrantes de hacer este pedido, no lo nombran los medios mas que implicitamente incluirlo en  "otras instituciones."  Mañana en la conferencia de prensa se hará mas publica la presencia del CONEP.
Obispos exigen búsqueda de 15 mil desaparecidos, La República
Hay que buscar a los desaparecidos, La Primera
Obispos de Perú pedirán a Humala aclarar caso de 15 mil desaparecidos, El Comercio
Fuente: La Primera

"Los obispos católicos del Perú 'exigirán' mañana viernes al gobierno del presidente Ollanta Humala poner en marcha una política de Estado para esclarecer los casos de 15.000 desaparecidas durante el conflicto entre los grupos terroristas y los militares entre 1980 y 2000, informó la agencia AFP.  ...  El pedido será hecho formalmente el viernes por el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, en una conferencia de prensa en la que junto a otras instituciones."
Fuente: El Peruano

Fuente: La Republica
EL PAPA (DESDE PUNTO DE VISTA DE UN EVANGELICO)
Juan Fonseca, autor de Protestantismo y Modernización en el Perú, 1915-1930, escribe un ensayo   sobre los primeros 100 dias del nuevo papado donde dice que "es un pontificado de gestos 'pop'" o que tenga "un plan de reformas cuya aplicacion esta preparando."
Fuente: El Comercio

ARTE COMPITE ENTRE EVANGELICOS Y CATOLICAS
En un perfil de Julio Cuba, artista de antigüedades, sale desafios religiosos contemporáneos, según Correo
"Actualmente algunas comunidades de Cusco, Puno y Ayacucho se están evangelizando, los habitantes están optando por otro tipo de religión que difiere de la católica y que les obliga a deshacerse de imágenes religiosas.  Es así que el restaurador se ha visto obligado más de una vez a salir corriendo de su taller para ir a rescatar Cristos, altares y santos que estaban a punto de ser quemados. 'Realmente no soy católico pero valoro estas cosas porque para mí son parte de la cultura', afirma."

EVANGELICOS ELEGIDAS
> Maria Cordero era apuntada como una de "las fuji-amigas" en Enemigos Públicos de Panamericana. Se la ve rapidito en 5:44 y luego 8:54 hablando que es "cristiana bautista" y que "llevaba mensajes espirituales." Tambien fue incluida en la lista de Yo Me Llamo Peru.
> Ana Jara fue citada en "La Nina Zoraida Quien Murio Por Terroristas' en El Comercio.
Fuente: El Comercio
ENSAYOS EVANGELICOS
El pastor guatemalteco escribe sobre 'Camina en el Espíritu' en La Prensa de Moquegua y 'La Buena Semilla' sale en Diario Ahora de Tarapoto.
Fuente: La Prensa Moquegua
Fuente: Diario Ahora - Tarapoto













JULIO ROSAS Y FERNANDO ÑAUPARI

Nota Editorial: Siguen los artículos sobre Fernando Ñaupari - todos mencionan su fe evangélica, y muchos citan el apoyo del congresista fujimorista Julio Rosas. Ver también Tres Enfoques en 20 de junio de Lo Evangélico
Fuente: Diario 16
> Julio Rosas Ha Despertado Suspicacias, pues coincide con un proyecto de ley de su propia autoría que habla sobre la reorientación sexual y el derecho a la identidad a través de la sanación de la comunidad gay," según 24 Horas de Panamericana y Terra AFP.  
Nota Editorial: el congresista Rosas ha desmentido esto publicamente.
Fuente: Trome

La fe evangélica de Fernando Ñaupari fue incluido en un articulo en El Popular como tambien en articulos en Trome, El Comercio y Diario 16.
Fuente: El Comercio














CITAS
> El juane no solo simboliza la cabeza de San Juan Bautista.
Pro y Contra de Iquitos   Tambien: ver documental acerca del juane y "sus orígenes hasta sus aplicaciones psico-sociales"

"¿Qué culpa tienen los peruanos que los Karp-Toledo hayan recurrido a miembros de la comunidad judía para hacer sus misteriosas operaciones bancarias en Costa Rica? Siempre les gustó jugar con la carta racista. Pero la mentira y la corrupción son miserias humanas que no conocen de raza ni credo." Asi escribe Miguel Santillana en una carta en Caretas.


Otro caso de desafio de Iglesia-Estado con la representacion de la cruz católica

Fuente: Diario Ahora - Amazonas

Fuente: Otorongo Peru 21














RELIGIOSOS vs. FEMINISTAS

Nota editorial: Sigue la confrontación de palabras alrededor del Código del Niño, Niña y Adolescente. Un grupo de seis ONGs usan la religión - e incluyendo evangélicos - como motivador y defensa de sus ideas. Entre otras cosas se regula, este Código, temas como el aborto y la enseñanza de sexualidad. 

Católicas por el Derecho Sobre el Nuevo Código, El Regional de Piura.
Consideran Retroceso el Dictamen del Código, La República
“No se pueden aceptar grupos conservadores que pretendan regular nuestras leyes en base a creencias religiosas y no en las normas”, indicó María Ysabel Cedano, de DEMUS.
Fuente: Diario 16

> Feministas Denuncian ‘lobby fujimorista’ Para Limitar Derechos Reproductivos, Diario 16
"Estas modificaciones de los artículos principales del nuevo Código de Niños y Adolescentes son impulsadas por los congresistas fujimoristas, Julio Rosas y María Cordero Jon Tay."
Lobby Religioso Atenta Contra Libertad De Género, La Primera
Fuente: La Primera


"Las activistas de seis organizaciones pro derechos humanos manifestaron su preocupación ante las últimas modificaciones que no solo violan la libertad de los ciudadanos, también representan un retroceso de décadas en igualdad de género.   Los responsables serían los congresistas Julio Rosas, Martha Chávez, Aurelia Tam y María del Pilar Cordero, miembros de la bancada fujimorista quienes intentan imponer creencias religiosas y morales sobre normas establecidas constitucionalmente. 
Fuente: El Comercio

> No A La Despenalización del Aborto, El Comercio (ver imagen)









TURISMO Y RELIGION
Ministro Jiménez Inauguró Iluminación De Iglesias en Ayacucho, RPP, El Peruano y La República
"Durante su discurso en los exteriores de la Iglesia Catedral de Huamanga, Jiménez Mayor destacó la importancia de la afluencia de turistas en la región.  Agregó que con la iluminación de los recintos religiosos se podrá desarrollar turismo nocturno."
Fuente: El Peruano
Fuente: El Peruano


Fuente: Correo Piura




Hoy de Huanuco



















IGLESIA CATOLICA
El pensamiento del Papa Francisco: Sobre Salvación, blog de Luis Duran Rojo
'Queremos Revalorar La Fiesta Patronal,' Dice Padre Arévalo, Pro y Contra Iquitos
Hoy: El Comercio Suplemento de 100 Dias Del Papa, El Comercio
Fuente: Correo Huanuco

"Renovación en los aspectos que han hecho perder credibilidad a la Iglesia. ...  trae también un interesante informe acerca de la impronta de la religión católica en la identidad peruana, en la formación del Perú como nación y en las manifestaciones culturales que hablan de su importancia en la esencia de nuestro país."


El Colegio 'San Luis Gonzaga' Cumple 144 Anos y Recibe un Perfil en Correo de Huanuco.  A partir de 1992, tienen directores laicos.

Fuente: Correo Huancayo



Trabajadores estatales toman catedral de Huancayo, Correo Huancayo (y algo similar en Chiclayo, según RPP).



Alrededor de 100 trabajadores estatales llegaron hasta el parque Constitución en el centro
de Huancayo, en marcha de protesta contra la Ley Servir. Entre arengas y exigiendo la presencia de monseñor Pedro Barreto por breves minutos tomaron la catedral de Huancayo ... exigiendo que el representante de la iglesia católica en nuestra Arquidicocesis intercediera ante el Estado. ... Monseñor Pedro Barreto salió a dialogar con los protestantes."
EL PAPA
Papa: Líder 'revolucionario' de Católicos, Andina 
Papa Culpa Especulación Financiera, Gestion
Inglaterra Veta Papa por Las Malvinas, La Primera
Fuente: Peru 21 - portada
Fuente: El Peruano












Fuente: Peru 21
Fuente: El Comercio
Fuente: Panorama Cajamarquino























Fuente: La Primera

RELIGIOSIDAD POPULAR
Fuente: Correo Arequipa

SECTA SATANICA
Niña es acuchillada en la calle por una mujer vestida de negro: "Esa mujer debe ser una loca, una bruja o de alguna secta satánica," según El Popular.
Fuente: El Mercurio Cajamarca


INTERNACIONAL
> Cierre Bíblico: La mayor organización cristiana dedicada a “curar” a gays reconoce su error, La República 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario